Fuente del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, es el Centro de Investigación y desarrollo científico del Distrito Capital, que contribuye al conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la flora y su interrelación con la fauna asociada, en la ciudad y la región; promoviendo procesos educativos y participativos para generar una cultura en torno a la sostenibilidad ambiental.

Entre sus actividades, el Jardín Botánico mantiene y enriquece colecciones de plantas vivas científicamente organizadas de más de 15.000 individuos pertenecientes a especies tanto nativas como exóticas; adelanta programas para la conservación de los ecosistemas estratégicos de bosque andino y páramo; realiza investigación básica y aplicada en materia de botánica sistemática, fisiología, entomología, sanidad vegetal, ecología y biodiversidad; realiza procesos técnicos y educativos dentro del marco de la agricultura urbana y es responsable de la planificación, ejecución y mantenimiento de la arborización urbana de Bogotá.

Queremos que nos conozca, dejar sembrado un espacio en su mente para la paz, el conocimiento y la naturaleza.

Será
siempre una experiencia gratificante, descubrir emociones ambientales para usted, y de la mano de un gran grupo humano, convertir la diversidad vegetal en parte de su entorno.

Quizá así se dé cuenta que la Mano de Oso, es sólo una de las miles de hojas de árboles que ni imaginábamos y sólo en un lugar único, maravilloso y natural como el Jardín Botánico podremos apreciarla. Entonces comprenderemos la riqueza que nos heredó Mutis.


¿Cómo llegar al Jardín Botánico?


-  Si viene del aeropuerto El Dorado continúe por la avenida del mismo nombre o Calle 26, tome la Avenida Rojas hasta la calle 63 (llamada Avenida José Celestino Mutis) y siga hasta la carrera 61 en donde encontrará nuestra entrada principal, contigua al Salitre.

-  Si viene del nororiente o del Centro Internacional, tome la Calle 63, pase la Biblioteca Virgilio Barco y la zona central del Parque Simón Bolívar, atraviese el interconector de la Avenida 68, y llegará a la entrada principal, contigua al Salitre.

-  Si viene del sur o del norte puede llegar por la Avenida 68 hasta el interconector de la calle 63. Cruce luego al Occidente. Allí verá el Jardín Botánico después del Salitre.

-  Podrá llegar también en bicicleta por la ciclorruta del Parque Metropolitano Simón Bolívar y hacer uso de nuestros cicloparqueaderos.
El Jardín Botánico no cuenta con parqueadero propio. Los propietarios de vehículos pueden utilizar el de la Bolera El Salitre, contiguo a nuestra entrada principal sobre la Calle 63.

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM
Sábados, domingos y festivos de 9:00 AM a 5:00 PM










Más Información:

Av. Calle 57 No. 61-13
Tel: (571) 437 7060
Fax: (571) 630 5075
http://www.jbb.gov.co
bogotanico@jbb.gov.co


 
 

Este Sitio es Actualizado Automáticamente.

Haga clic para ir a:

Ayuda Mercadeo Contáctenos Terminos de Uso
© 2003-2004. Colombia.