Guía de Trámites y Servicios

Visitas comentadas al Museo de Bogotá

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC

El Museo de Bogotá corresponde a la tipología de Museo de Ciudad y su campo de acción trasciende al contenido de las dos sedes del mismo. Es un espacio en el que se promueve la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial a través de una programación expositiva y de actividades educativas y culturales dirigidas a todos los ciudadanos.

Requisitos

  1. Consultar la agenda de actividades y reservar cupo en las actividades que así lo requieran a través del correo electrónico educacionmdb@idpc.gov.co
  2. Para grupos escolares se recomienda agendar una previsita para luego asistir a la actividad de acuerdo con los parámetros establecidos. 
  3. Los grupos organizados también podrán hacer separación de servicios educativos a través del formato de reserva, enviándolo con 15 días de anticipación a la fecha en la que desean hacer la visita.

Canales de atención

Canal telefónico:

  • 3521865-3521864
  • Linea 195

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

Sede Casa Sámano,  ubicada en la Carrera 4 # 10 – 18; encontrará la exposición:

  • “De la tierra al cielo, Bogotá desde arriba”

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá (MdB) invitan al público a descubrir la ciudad vista desde distintas alturas, en las artes, las letras, las ciencias cartográficas el urbanismo y la arquitectura. Planos, fotografías, videos, publicaciones, maquetas, infografías, pinturas y material didáctico harán parte de esta exhibición.

Sede Casa de la Independencia,  ubicada en  la Calle 10 # 3 – 61; encontrará las exposiciones:

  • “Colección en movimiento”: Esta muestra presenta una selección de imágenes del archivo fotográfico de Daniel Rodríguez que dan cuenta de la ciudad de mediados del siglo XX, con espacios y oficios que caracterizaban la vida bogotana y que en el presente se han transformado e incluso han desaparecido. Una ciudad está conformada por el territorio que ocupa, sus calles y sus edificaciones, pero sobre todo por quienes la habitan. Rostros, modas y situaciones cotidianas reflejan el carácter de los bogotanos de antaño que en muchos casos se perpetúan y aún nos resultan familiares. La selección se complementa con algunos objetos de la colección que dialogan con las fotografías de Rodríguez.
  • “Sala Urnas”: A lo largo de los últimos doscientos años los bogotanos hemos querido preservar nuestras memorias a través de dos piezas muy especiales que hoy hacen parte de la colección del Museo de Bogotá: La Urna Centenaria y la Urna Bicentenaria. Lo invitamos a explorarlas, para que entre todos construyamos relatos que nos hablen de cómo habitamos la ciudad, de dónde venimos y qué soñamos para ella.

Tipo de actividades:

  •  Visitas comentadas, talleres, conferencias, recorridos urbanos, orientadas a públicos familiares, escolares, universitarios y turistas
  • Para grupos escolares: Se sugiere a los encargados o docentes interesados en la actividad realizar una una visita previa al Museo, con el objetivo de cualificar la experiencia.
  • El área educativa, ofrece recorridos comentados todos los fines de semana en las sedes Casa Sámano y Casa de la Independencia del Museo de Bogotá a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m, para los interesados en abordar las exposiciones con el acompañamiento de un mediador, quien aportará elementos conceptuales, referenciales, explicativos o informativos a nuestros visitantes con el objetivo de potenciar su experiencia en el Museo.
  • El Museo de Bogotá no cuenta con parqueadero público o cicloparqueadero.
  • El Museo no abre los días lunes en ninguna de sus  sedes.

Última actualización: 8 Mayo, 2018