arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Visitas comentadas al Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá corresponde a la tipología de Museo de Ciudad y su campo de acción trasciende al contenido de las dos sedes del mismo. Es un espacio en el que se promueve la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial a través de una programación expositiva y de actividades educativas y culturales dirigidas a todos los ciudadanos.

  1. Consultar la agenda de actividades y reservar cupo en las actividades que así lo requieran a través del correo electrónico educacionmdb@idpc.gov.co
  2. Para grupos escolares se recomienda agendar una previsita para luego asistir a la actividad de acuerdo con los parámetros establecidos. 
  3. Los grupos organizados también podrán hacer separación de servicios educativos a través del formato de reserva, enviándolo con 15 días de anticipación a la fecha en la que desean hacer la visita.

Sede Casa Sámano,  ubicada en la Carrera 4 # 10 – 18;  encontrará la exposición:

  • “1938, el sueño de una capital moderna” La conmemoración del IV centenario de la fundación de Bogotá, celebrada el 6 de agosto de 1938, se convirtió en el momento de la convergencia de diversos procesos históricos que transformaron sustancialmente la ciudad y señalaron el derrotero de su tránsito en las décadas siguientes. El sentimiento que se tenía al comenzar los años treinta era que la capital se encontraba muy atrasada con respecto a sus similares latinoamericanas, que los déficits en la infraestructura urbana no solamente afeaban la ciudad, sino que la hacían insalubre, y que era necesario que Bogotá se convirtiera en capital efectiva de Colombia.

    A lo largo de esta exposición los visitantes podrán acercarse a esta época de la ciudad, al tiempo que reflexionan sobre sus dinámicas y transformaciones.

Sede Casa de los Siete Balcones,  ubicada en  la Calle 10 # 3 – 61;  Estará cerrada al público por cambio de exposición.

Exposición “El Prado en Bogotá”

Durante este mes encontrará en el espacio público, esta muestra de obras de 54 obras emblemáticas del Museo Nacional del Prado (Madrid-España). En la exposición se encuentran representadas las escuelas: española, italiana, flamenca y otras escuelas.

Plaza de Bolívar: entre el 6 de septiembre y el 20 de septiembre.
8:00 a.m. a 5.00 p.m.
El acceso al público es libre y no requiere inscripción previa.

Parque de la 93: entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

Parque de la 93: del 23 de septiembre al 7 de octubre.

En el Museo podrá acceder a las siguientes actividades:

  •  Visitas comentadas, talleres, conferencias, recorridos urbanos, orientadas a públicos familiares, escolares, universitarios y turistas
  • Para grupos escolares: Se sugiere a los encargados o docentes interesados en la actividad realizar una una visita previa al Museo, con el objetivo de cualificar la experiencia.
  • El área educativa, ofrece recorridos comentados todos los fines de semana en las sedes Casa Sámano y Casa de la Independencia del Museo de Bogotá a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m, para los interesados en abordar las exposiciones con el acompañamiento de un mediador, quien aportará elementos conceptuales, referenciales, explicativos o informativos a nuestros visitantes con el objetivo de potenciar su experiencia en el Museo.
  • El Museo de Bogotá no cuenta con parqueadero público o cicloparqueadero.
  • El Museo no abre los días lunes en ninguna de sus  sedes.

Última actualización: 10 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*