arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Visitas aulas ambientales en el Distrito Capital

6125182169
La estrategia  de educación ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, cuenta con cuatro aulas ambientales vitales para la Estructura Ecológica principal del Distrito Capital. Sus acciones estan encaminadas a proporcionar y fortalecer la apropiación del territorio a partir de su valor paisajístico y el desarrollo de actividades pedagógicas que permitan valorar el entorno y los recursos de la naturaleza.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Comunicarse previamente vía telefónica o personalmente  con la Administración o el Lider de las aulas ambientales con el fin de acordar una cita para definir las necesidades del grupo poblacional a atender o cómo quiere acceder a nuestros servicios, a través de los  canales:
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  • Las aulas cuentan con una oferta pedagógica en educación ambiental en cinco ejes temáticos: Gobernanza del Agua, Adaptabilidad al Cambio Climático, Gestión del Riesgo y Biodiversidad. Cada eje puede ser implementado  a través de acciones pedagógicas y/o procesos de formación ambiental.
  • Acción Pedagógica: Son actividades de una sola sesión desarrolladas en un tiempo y lugar determinado tales como: charlas, conservatorios, tertulias, audiencias, jornadas operativas, foros, debates, mesas redondas, caminatas, recorridos de interpretación ambiental, encuentros ambientales, seminarios, entre otros Talleres.
  • Procesos de Formación: Dirigidos a grupos específicos y orientados por el equipo pedagógico de cada Aula, se desarrolla a través de ejes temáticos derivados de un diagnóstico ambiental (situaciones ambientales conflictivas locales y distritales, potencialidades del ecosistema y misionalidad de la entidad.) en módulos con un mínimo de 10 horas de duración.

2.Así mismo las Aulas Ambientales delimitan el cambio de acción de sus equipos  pedagógicos en cuatro categorías, tal como se describen a continuación

  • Gestión Insterinstitucional: se refiere a las acciones que se emprenden en búsqueda de generar un acercamiento con los diferentes actores de la Localidad y de la ciudad, para vincularlos a alguna actividad educativa.
  • Investigación: son las iniciativas de profundización en alguna temática especifica del aula ambiental de tipo investigador (Suelo, Flora, Fauna entre otros), de instituciones educativas, universidades y/o organizaciones privadas.
  • Calendario Ambiental: se refiere a las fechas del Calendario que por su relevancia ambiental son conmemoradas con acciones pedagógicas.
  • Planeación Estratégica: son todas las reuniones internas que realiza el equipo pedagógico de cada aula con el fin de hacer planeación, seguimiento y evaluación de todas las acciones educativas implementadas en el aula ambiental.

Última actualización: 1 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*