arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Traslado de estudiantes antiguos

Proceso mediante el cual se asigna cupo a un estudiante antiguo para otro colegio del sistema educativo oficial, por continuidad o por solicitud expresa de los padres de familia o acudientes.

Solamente se puede diligenciar una opción de establecimiento educativo en el formulario de solicitud por cada estudiante, el cual puede ser para el establecimiento educativo oficial o para establecimientos educativos con contrato de prestación del servicio educativo en infraestructura oficial (Concesión). Los motivos para solicitar traslado son: unificación de hermanos, cambio de localidad de residencia y/o fuerza mayor, justificada y soportada documentalmente

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
Realizar los siguientes pasos para solicitud de traslado:
Solicitar:
Realiza la solicitud de traslado y/o transferencia para TODOS los grados, del 05 de septiembre al 21 de septiembre de 2018 a través de la página web www.educacionbogota.edu.co Portal Matrícula, Botón “Traslados“.
Consultar:
Encuentra los resultados de traslados y transferencias en la página web: www.educacionbogota.edu.co Portal Matrícula, Botón “Estado del estudiante” el 08 de octubre de 2018.
Padres de familia serán informados a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, mensaje de texto al celular o correo electrónico sobre el resultado de la solicitud de traslado y/o transferencia, si fue aprobada se informará la cita de la formalización de la matrícula en el colegio oficial.
Formalizar:
 Asiste el día y hora en que te fue asignada la cita y formaliza la matrícula en el colegio oficial.
 Si no formaliza se liberará el cupo escolar y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

»Si desea solicitar cambio de jornada o sede, debe realizar la solicitud directamente en el colegio oficial.

»Consulte las preguntas frecuentes del Proceso de Matrícula 2019

»Si usted desea información acerca del proceso de matrícula (cupos y traslados), agende su cita para la Dirección Local de Educación más cercana.

» Las solicitudes de traslado se podrán realizar en las siguientes situaciones:

  • Entre colegios oficiales y/o colegios en concesión.
  • De un colegio privado contratado a un colegio oficial u oficial en concesión.

» Los motivos aceptados de traslado son los siguientes:

        • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente.
        • Cambio de residencia.
        • Unificación de hermanos en un mismo colegio oficial.

» Resolución 1629 de 2018 “Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2018 — 2019 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá “

» Resolución 1914 de 2013 “Por la cual se establecen directrices para fortalecer la oferta educativa y el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en los tres grados de preescolar: prejardín, jardín y transición”.

» Resolución 1740 de 2009 “Por la cual se establecen medidas para garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.”.

» Resolución 5360 de 2006 “Por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial de la educación preescolar, básica y media en las entidades territoriales certificadas”.

Última actualización: 19 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*