Guía de Trámites y Servicios

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Suspensión Temporal del Servicio de gas natural domiciliario

Gas Natural Fenosa

La solicitud de suspensión temporal del servicio se puede realizar cuando el cliente requiere realizar remodelaciones en el inmueble o cuando el predio va estar desocupado por periodos prolongados de tiempo y por seguridad se requiere la suspensión del servicio.

Requisitos

  1. Para realizar la suspensión temporal del servicio, diríjase a uno de los Centros del Gas más cercano o a cualquiera de los siguientes puntos de atención, con su cédula de ciudadanía:

  2. Presente una carta donde se relacionen los siguientes datos:
  • Número de cuenta o referencia de pago.
  • Nombre, dirección y teléfono del solicitante.

Tenga en cuenta

  • La entidad  en el CADE Kennedy cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad  en el CADE Chicó cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El trámite de una solicitud de suspensión temporal del servicio de gas natural domiciliario la debe realizar el titular de la cuenta o propietario del predio.
  • El servicio puede ser suspendido hasta por un término de tres meses consecutivos.
  • Una vez el cliente solicite la reactivación del servicio deberá incurrir en el posterior cobro de la reconexión (La tarifa aprobada por la CREG para el año 2015 es de $38.602)
  • Si va a requerir realizar modificaciones en la instalación interna debe contratar una firma instaladora que se encuentre debidamente registrada ante la Superitendencia de Industria y Comercio.
  • Cuando requiera la rehabilitación del servicio, previamente debe llevar el medidor al laboratorio de la distribuidora para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Los trabajos por instalación del medidor generan costos de materiales y reparación que pueden financiarse en la factura de gas.

Última actualización: 14 Junio, 2018