Guía de Trámites y Servicios

Novedades

Suspensión definitiva del servicio de gas natural domiciliario

Gas Natural Fenosa

La solicitud de suspensión definitiva del servicio se puede presentar cuando el cliente no desee continuar con el servicio de gas natural domiciliario, el inmueble donde se encuentra ubicado el medidor va ha ser demolido, por expropiación del predio o por seguridad.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







 

Requisitos

  1. Para realizar la suspensión definitiva del servicio, diríjase a uno de los Centros del Gas más cercano o a cualquiera de los siguientes puntos de atención:

  2. Presente la cédula de ciudadanía.
  3. Presente una carta donde se informe el número de cuenta, el nombre del propietario del predio, la dirección, el teléfono, la lectura del contador a la fecha en que se presenta la solicitud. Adicionalmente debe anexar la copia de la cédula de ciudadanía del titular de la cuenta o propietario del predio y la copia de la última factura de Gas Natural S.A. ESP cancelada.

  4. Si es persona Jurídica presente el Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, copia del Nit y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal. Si hubo cambio de propietario, el nuevo dueño deberá presentar la cédula de ciudadanía con el fin de realizar el cambio de titular en el sistema.

  5. Cancele el valor de la tarifa de corte aprobado por la CREG ($157.328).

Tenga en cuenta

  • La entidad  en el CADE Kennedy cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • La entidad  en el CADE Chicó cuenta con horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El trámite de solicitud de suspensión definitiva del servicio de Gas Natural domiciliario se debe realizar por el titular de la cuenta o propietario del inmueble.
  • En caso de existir deuda por créditos y/o facturación, se deberá cancelar todo para quedar al día con la Empresa.
  • El contador queda instalado en el predio sin servicio por ser propiedad del Cliente.
  • Si corresponde a una suspensión definitiva por expropiación o por seguridad, deberá anexar constancia emitida por la entidad competente donde se certifique la situación del inmueble.

Última actualización: 14 Junio, 2018