arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Solicitud prórroga de concesión aguas subterráneas vigente

Procedimiento mediante el cual el titular de la concesión vigente solicita a la Autoridad Ambiental Competente, la prórroga de la concesión otorgada mediante resolución, con el fin de seguir contando con el derecho de aprovechar el recurso extraído a través de pozo.

Se debe tener en cuenta para la prórroga de concesión, que si la información ya fue entregada a la Secretaría Distrital de Ambiente se debe relacionar el número del radicado con que se realizo la solicitud de la concesión.  La única información previa que se acepta es la consignada en los formularios diligenciados del Banco Nacional de Datos Hidrogeológicos  y aquella que se ajuste a los requerimientos técnicos exigidos por la Secretaría Distrital de Ambiente y que durante la vigencia de la concesión no haya variado como, coordenadas y diseños.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







1. Descargar y diligenciar los formatos que se listan a continuación:

2. Realizar el pago de Solicitud de prórroga de concesión  aguas subterráneas vigente:

  • Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del banco de occidente.
  • Cancelar en cualquier sucursal del Banco de Occidente

3. Radicar los documentos en cualquiera de los  puntos de atención

  • Canal telefónico

    • Línea :195
    • 377 8899,Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm
  • Canal virtual

    • www.ambientebogota.gov.co
    • ¿Qué tipo de información puedo reportar por este medio?
      Los comentarios deben ser aportes o solicitudes de corrección de la información sobre un trámite, sus requisitos o cualquier otro dato relacionado con este de interés general. Sus observaciones nos ayudarán a construir una Guía de Trámites y Servicios más ágil y más actualizada, recuerde que Bogotá es de todos.
    • ¿Qué debo hacer si tengo una queja o un reclamo?
      Debe realizar el proceso a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
  • El servicio tiene costo.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • Si la renovación de la concesión es presentada fuera de la fecha de vencimiento de la concesión, la solicitud será tramitada como una nueva concesión y el aprovechamiento del recurso se debe suspender el día siguiente al vencimiento de la resolución de concesión.
  • Los documentos que anexe deben estar foliados, sin empastar o argollar ya que se va a dificultar la radicación de los mismos.
  • En caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite Poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente (en caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite).
  • Tiempo de respuesta 120 días hábiles .

Resolución 00288 de 2.012 “Por la cual se modifica la resolución No 5589 de 2011.

Resolución 5589 de 2.011 “Por la cual se fija el procedimiento de cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental”.

Resolución 3859 de 2007 “Por la cual se dictan normas respecto al funcionamiento de los medidores de consumo para la explotación del agua subterránea en el Distrito Capital”.

Resolución 1391 de 2003“Por la cual se establecen los formatos de solicitud de trámites administrativos ambientales y los formatos que apoyan el proceso de contratación”.

Ley 373 de 1997. “por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua”.

Resolución 815 de 1997 “En la cual se obliga a implementar un sistema de medición para la exploración de RHS”.

Resolución 250 de 1997 “Por el cual se obliga la determinación anual de los niveles estáticos y dinámicos de las aguas y su monitoreo fisicoquímico”.

Ley 99 de 1993 “Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 2858 de 1981.  “Por el cual se reglamenta la Parte III del Libro II del Decreto-Ley 2811 de 1974: “De las aguas no marítimas” y parcialmente la Ley 23 de 1973″.

Decreto 2811 de 1974. “por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente”.

 

Última actualización: 9 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*