arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Solicitud de uso temporal del equipamiento cultural administrado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES

8049041120

Obtener autorización para el uso temporal de los escenarios culturales que se encuentran bajo la administración del Idartes.

1.Diligenciar formulario de solicitud: El interesado deberá diligenciar el formato con la siguiente información: objeto del evento, modalidad de uso solicitada, descripción, público objetivo, fechas solicitadas, número de funciones, días de funciones y/o montajes, datos de contacto de realizador y/o productor, requerimientos técnicos especiales del montaje y demás información necesaria para su evaluación

Para acceder al formulario haga clic aquí 

2. Esperar viabilidad de la solicitud: La viabilidad del préstamo del escenario se enviará 8 días hábiles luego de la solicitud, verificando que dicha actividad se encuentra dentro de los usos autorizados por el Idartes y el escenario esté disponible en las fechas solicitadas. En ésta respuesta, se informarán las condiciones para el uso del escenario como: valor y documentos necesarios para la elaboración del contrato.

3.  Notificarse se la respuesta: El interesado contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para enviar una carta de aceptación de las condiciones de uso del equipamiento, adjuntando los  documentos requeridos por el Idartes y la copia de la consignación del 10% del pago de la reserva del escenario.

  • Canal telefónico

    Instituto Distrital de las Artes Cra 8 No. 15 – 46. Horario de atención de 8:00 a.m  a 5:00 p.m Teléfono 3795750 Ext 4500
    Teatro Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 No. 22 – 47. Horario de atención de 8:00 a.m  a 5:00 p.m Teléfono 3795750 Ext 2001

  • Canal virtual

    • Correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co
  • La autorización del uso temporal del escenario, se obtiene en 60 día(s) – hábiles.
  • La solicitud se debe realizar con un plazo no inferior a sesenta (60) días hábiles previos a la realización del evento o actividad.

Para conocer los modalidades de uso y tarifas según el escenario, consultar:

  • Decreto 599 de 2013, (Artículos 23 y 27)  “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 860 de 2017. (Capitulo II) “Por la cual se expide el reglamento de uso de los escenarios propios o administrados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES a cargo de la Subdirección de Equipamientos y se derrogan las Resoluciones 041 de 2013 y 088 de 2015”
  • Acuerdo 257 de 2006, (Capítulo 9, Artículo 90). Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones
  • Acuerdo 440 de 2010, (Artículos 1 y 2) “Por el cual se crea el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-“
  • Decreto 548 de 2010, (Artículos 3 y 4)  “Por medio del cual se dictan disposiciones transitorias con ocasión de la puesta en funcionamiento del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, creado mediante Acuerdo 440 de 2010”

Última actualización: 4 Marzo, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*