Guía de Trámites y Servicios

Solicitud de traslado productos ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Consiste en trasladar el servicio del lugar de donde se encuentra instalado a donde el cliente lo requiera, según el caso:

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Cédula de ciudadanía
  • Carta de solicitud, informando dirección de origen, destino y línea telefónica
  • Certificado de existencia y representación legal  con vigencia no mayor a 30 días
  • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener otros trámites pendientes.

    Anexar los siguientes documentos según el tipo de solicitud:

  • Cobertura Cobre (origen y destino): cuando se traslade Línea sola o con Banda Ancha, informar la línea ETB origen y destino.
  • Cobertura Cobre: (origen cobre  y destino Fibra – FTTC):
  • Línea sola ( Proceso alta venta por migración), solo para FTTC,  se mantiene número.
  • Solo aplica el traslado con destino Dúo o trío ( Proceso alta venta por migración) ,se mantiene número.
  • En caso de solo internet, no se mantiene número.
  • Cobertura FTTH (origen FTTH y destino FTTH): solo aplica para traslado de dúos – tríos ( Proceso alta venta por migración), se mantiene número.
  • Cobertura FTTH a Cobre: (origen FTTH y destino cobre):solo aplica para traslado de Dúo, no es posible garantizar la televisión y no se mantiene número.
  • Cobertura FTTH a FTTC: ( origen FTTH y destino FTTC) :solo aplica para traslado dúo o trío, no se mantiene número telefónico. (Alta venta por migración).
  • Cobertura FTTC a FTTC: (origen FTTC y destino FTTC): aplica para todos los servicios, mantiene número telefónico. (Alta venta por migración).
  • Cobertura FTCC a Cobre: (origen FTTC y destino Cobre): solo aplica para traslado línea o dúo. No se mantiene número telefónico.

     2. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.

  • La documentación requerida debe estar vigente y completa.

  • El trámite se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • Este trámite está sujeto a disponibilidad técnica
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co

Soporte jurídico

 Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 2 Mayo, 2018