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Solicitud de traslado productos ETB

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Consiste en trasladar el servicio del lugar de donde se encuentra instalado a donde el cliente lo requiera, según el caso:

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud, informando dirección de origen, destino y línea telefónica
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días
  • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener otros trámites pendientes.

    Anexar los siguientes documentos según el tipo de solicitud:

  • Cobertura Cobre (origen y destino): cuando se traslade Línea sola o con Banda Ancha, informar la línea ETB origen y destino.
  • Cobertura Cobre: (origen cobre y destino Fibra – FTTC):
  • Línea sola (Proceso alta venta por migración), solo para FTTC,  se mantiene número.
  • Solo aplica el traslado con destino Dúo o trío (Proceso alta venta por migración) ,se mantiene número.
  • En caso de solo internet, no se mantiene número.
  • Cobertura FTTH (origen FTTH y destino FTTH): solo aplica para traslado de dúos – tríos (Proceso alta venta por migración), se mantiene número.
  • Cobertura FTTH a Cobre: (origen FTTH y destino cobre):solo aplica para traslado de Dúo, no es posible garantizar la televisión y no se mantiene número.
  • Cobertura FTTH a FTTC: (origen FTTH y destino FTTC) :solo aplica para traslado dúo o trío, no se mantiene número telefónico. (Alta venta por migración).
  • Cobertura FTTC a FTTC: (origen FTTC y destino FTTC):aplica para todos los servicios, mantiene número telefónico. (Alta venta por migración).
  • Cobertura FTCC a Cobre: (origen FTTC y destino Cobre) solo aplica para traslado línea o dúo. No se mantiene número telefónico.

     2. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

  • Este trámite no tiene costo.

  • La documentación requerida debe estar vigente y completa.

  • El trámite se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • Este trámite está sujeto a disponibilidad técnica
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Sábados: 08:00 a.m. a 12:00 m.

Considerar las siguientes aclaraciones:

TRASLADO INTERNO: Este trámite hace referencia el cambio de ubicación del acceso en el mismo predio para los servicios Línea Telefónica y/o Internet.

TRASLADO EXTERNO: Trámite que consiste en el cambio de dirección de instalación para los servicios Línea Telefónica y/o Internet, representa un cambio de nomenclatura. Cuando el traslado externo implica cambio de central de conmutación, representa un cambio de número. (Este cambio de Número no genera costo).

 Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 1 Noviembre, 2018

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