Guía de Trámites y Servicios

Solicitud de información general y recepción de peticiones, quejas, recursos de móviles ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Servicio mediante el cual el titular puede solicitar información general y básica o puede solicitar la recepción de peticiones, quejas, recursos relacionados con móviles ETB como por ejemplo:

  • Consulta estado de cuenta
  • Conceptos facturados
  • Saldos
  • Tarifas
  • Manejo de celular
  • Información del estado de los trámites relacionados con móviles ETB
  • Recepción de Peticiones, Quejas y Recursos relacionados con móviles ETB.
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Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Original de la cédula de ciudadanía
  • Carta de solicitud
  • Autorización escrita y firmada por el titular

 

2. Como respuesta se obtiene la solicitud de información de PQRS o soluciones en 15 días hábiles.

3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 4625 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provisto a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4424 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4040 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2012 “Por la cual se modifican los artículos 69, 70, 72, y 73 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.

Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.

Resolución 3128 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2011. “Por la cual se define el modelo técnico, los aspectos operativos y las reglas para la implementación, cargue y actualización de las bases de datos positiva y negativa para la restricción de la operación en las redes de telecomunicaciones móviles de los equipos terminales móviles reportados como hurtados y/o extraviados, y se modifican los artículos 10 y 93 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Ley 1266 de 2008 “Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”.

 

Última actualización: 2 Mayo, 2018