arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Solicitud cambio de uso del servicio de gas natural

8109152049

La solicitud de cambio de uso se puede realizar cuando el cliente informa que el uso que le está dando al servicio ya no es comercial y por lo tanto requiere que se deje como residencial o viceversa. También se puede realizar cuando requiere que se cambie el medidor por capacidad.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Para realizar el cambio de uso, usted debe:

  1. Comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa.
  2. Realizar la solicitud a través de la Oficina Virtual.
  3. Dirigirse a uno de los Centro de Gas más cercano o a cualquiera de los siguientes puntos de atención:
  • Los Puntos de Atención y su horario
  • La instalación debe ser adaptada o modificada por una firma instaladora certificada por la superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Los trabajos por cambio de centro de medición tienen un costo de acuerdo a los materiales que se utilicen más la visita técnica, dicho valor puede ser financiado a través de la factura.
  • Una vez terminadas las obras el servicio quedará suspendido hasta tanto no se realice una visita técnica de rehabilitación, la cual tendrá un costo que será asumido por el usuario.
  • La solicitud de la visita técnica de rehabilitación, (Revisión Periodica Espontánea)  la deberá solicitar el cliente una vez se instale el Medidor. Dicha visita se ejecuta según disponibilidad (Aproximadamente 2 días)
  • Si la instalación no cumple con las Normas Técnicas durante el proceso de revisión, el servicio NO será restablecido.
  • Si el cambio de uso es de comercial a residencial, se cobrará el nuevo contador residencial.

Última actualización: 12 Diciembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*