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Servicio técnico móviles ETB

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Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil porque presenta fallas en el funcionamiento.

Procedimiento realizado a los móviles vendidos por ETB, para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Cuando el software no se actualiza puede generar errores sistemáticos que no permiten el correcto funcionamiento.

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes con ETB.
    • Tener activo el servicio
    • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Presentar el equipo móvil con la batería cargada y todos los demás accesorios para poder ejecutar las pruebas.
    • Autorización escrita y formada por el titular
  • 2. Como respuesta se obtiene el servicio técnico móvil.
    Tienda Centro

     

    Dirección: Carrera 7 # 20 – 39
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77 – 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m. // Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Centro 2 (Sótano)

     

    Dirección: Carrera 8 # 20 – 56 SóTano
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.// Ventas 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

     

    Tienda Chapinero

     

    Dirección: Calle 57 # 13 – 60
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m., sábados 9:00 a.m – 1:00 p.m. // Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Chía

     

    Dirección: Avenida Pradilla # 1D – 56 ChíA
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al Cliente: lunes a Viernes: 9:00 a.m. – 4:00 p.m. // Ventas: lunes a Viernes: 9:00 a.m. – 4:00 p.m., Sábados: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Chicó

     

    Dirección: Carrera 15 # 90 – 13
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábados 9:00 a.m – 1:00 p.m.// Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Kennedy

     

    Dirección: Carrera 78 H # 36 – 65 SUR
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m.- 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m. // Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Niza

     

    Dirección: Avenida Suba # 128 – 94
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.// Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    Tienda Olaya

     

    Dirección: Avenida Caracas # 24 – 60 SUR
    Teléfono: Línea Gratuita Nacional: 01 8000 112 170 – Línea de Servicio al Cliente Local: 377 77 77- 170
    Horario: Servicio al cliente: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m. // Ventas: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m., sábado 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

     

    3. Realizar la solicitud en uno de los siguientes puntos de atención:

  • Si es titular del servicio y el equipo lo compró en ETB con un plan pospago, puede firmar un contrato de préstamo de equipo, el cual puede utilizar por el tiempo en que el equipo del cliente esté en reparación.
  • El servicio técnico se prestará para clientes pospago y prepago con equipos vendidos por ETB.
  • La garantía de los equipos vendidos es de 12 meses.
  • El tiempo de reparación de equipo es de 8 días hábiles.
  • Si el diagnóstico de la revisión indica que el equipo es irreparable, por fallas fuera de garantía el usuario debe cancelar el valor del equipo.
  • La orden de servicio la suministra ETB y no tiene costo.

Las siguientes son otras consideraciones a tener presentes:

Servicio técnico Android (Integración PLIB)

  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • Cuando el equipo ingrese a servicio técnico especializado se debe entregar al cliente el documento soporte con las condiciones de servicio técnico, comodato en caso de préstamo de Loaner, acta de entrega de equipo en comodato y toda la documentación requerida asociada al proceso (Registro fotográfico, formato estado cosmético del equipo).
  • Siempre se deben adjuntar los registros fotográficos del equipo (frontal, periféricos, cuatro vistas, bordes y posterior).
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.

Servicio técnico IPHONE (Ingreso INGRAM)

  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • La recepción está sujeta a que el equipo no se encuentre vinculado en Icloud (Find my Mobile), debe estar desbloqueado y realizar el back up de la información personal del cliente.
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.

 

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Última actualización: 1 Abril, 2019

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