arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica – fauna silvestre

Toda persona jurídica o natural que deba transportar Fauna Silvestre (animales vivos, preservados, productos, etc.) debe haber obtenido el respectivo salvoconducto de movilización; este documento se otorga a titulares de permisos de aprovechamiento de Fauna Silvestre.
  1. Descargar y diligenciar los siguientes formatos:
  2. Realizar el pago de Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la fauna silvestre:
  • Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir
  • con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.

Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del banco de occidente.

      3. Radicar los documentos en cualquiera de los siguientes puntos de atención:

  • El servicio tiene costo.
  • Los documentos que anexe deben estar foliados, sin empastar o argollar ya que se va a dificultar la radicación de los mismos.
  • Tiempo de respuesta:   15 días hábiles
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • La solicitud a este servicio debe tramitarse por lo menos con cinco (5) días hábiles de antelación a la fecha que tenga programada la movilización.

Resolución 5589 de 2.011 “Por la cual se fija el procedimiento de cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental”.

Resolución 438 de 2.001 Articulo 2 y 9. “Por la cual se establece el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica.”

Decreto 1608 de 1978 Articulo 31 y 196. “Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre”

Última actualización: 9 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*