arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Retiro Voluntario

Retiro voluntario es aquel que realiza el estudiante por motivo de fuerza mayor, diferente a situaciones académicas.

  1.  Presentar carta de solicitud por escrito ante el Consejo de Facultad, de acuerdo al proyecto curricular al cual pertenece, indicando el motivo del retiro. Esta debe ser realizada dentro de las fechas establecidas en el proceso de matrícula.
  2.  Deberá anexar el Paz y salvo de: Biblioteca y Audiovisuales, así mismo entregar el Carné Original.
  3. Dirigirse a la  sede correspondiente según el proyecto curricular  para radicar la carta de solicitud:
  • Haber realizado la matrícula durante el periodo.
  • No haber aplazado anteriormente algún  semestre durante la carrera.
  • En caso de fuerza mayor, puede darse por segunda y última vez de acuerdo a la consideración del Decano de la facultad.
  • El estudiante que se retire voluntariamente cumpliendo los requisitos del Artículo 27 del Acuerdo 027 (Estatuto Estudiantil de la Universidad Distrital) puede ser readmitido dentro del año siguiente contado a partir de la fecha de retiro.
  • El estudiante que se retire de la Universidad  sin cumplir los requisitos definidos en este estatuto pierde el derecho de ingresar nuevamente hasta por un término de (4) años.
  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, “Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia” (Artículo 109).
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas” (Artículo 27).
  • Resolución 008 de 2019, Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por medio de la cual se modifica la Resolución 03 de enero 14 de 2019 que fijó el
    Calendario Académico del año 2019 para los proyectos auriculares de pregrado.”
  • Resolucion 005 de 2019, “Por medio de la cual se expide el Calendario Académico para el reinicio de las actividades académicas finales del periodo académico de 2018-3”

Última actualización: 7 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*