arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Retiro de estudiantes del SIMAT

 Si un estudiante reportado por Bogotá, desea matricularse en otro ente territorial, debe solicitar el retiro de la Base de Datos Nacional del Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).
Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Para traslado desde otra región hacia Bogotá: Si el estudiante se encuentra registrado en SIMAT en otra región, y requiere trasladarse a Bogotá, el padre de familia y/o acudiente debe realizar la solicitud de retiro en la institución Educativa donde se encuentra registrado.

Para traslado desde Bogotá hacia otra región del país: Si el estudiante se encuentra registrado en Bogotá y requiere trasladarse a otra región, el padre de familia y/o acudiente podrá realizar la solicitud de retiro en el establecimiento educativo oficial en el que se encuentra registrado el estudiante.

El establecimiento educativo realizará la novedad de retiro en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT diligenciando la información respectiva de las causas del retiro y conservando los respectivos soportes documentales, cuando:

  • Exista una solicitud escrita al establecimiento educativo, por parte de uno de los padres y/o acudientes registrados en el SIMAT, o del estudiante si es mayor de edad.

  • Se determine la existencia de deserción escolar, luego de haber hecho el respectivo procedimiento establecido en la Resolución 1740 de 2009 o las normas que la modifiquen o sustituyan.

  • Los informes de auditoría que adelante la Secretaría de Educación Distrital o el establecimiento educativo oficial evidencien que el estudiante no está siendo atendido.

  • Cuando la cancelación de matrícula se haya producido como consecuencia de la decisión del establecimiento educativo oficial, previo el cumplimiento de las garantías del debido proceso establecido en el Manual de Convivencia. En este caso la D.L.E. procederá a asignar el cupo en otro establecimiento educativo, de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

  • Exista un requerimiento de retiro por parte de otra entidad territorial en la cual está matriculado, situación que será verificada por la Dirección de Cobertura con el respectivo establecimiento educativo oficial.
  • El padre, madre o acudiente debe informar los datos básicos del estudiante.
  • Consulte las preguntas frecuentes del Proceso de Matrícula 2018

Este trámite no tiene costo.

» Resolución 7797 de 2015 “Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las Entidades Territoriales Certificadas”.

Última actualización: 11 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*