arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Reposición de bienes de propiedad de la Secretaría de Educación del Distrito

Consiste en reemplazar por otros iguales o de similares características, los bienes faltantes o los que han sufrido daño por causas derivadas del mal uso o indebida custodia, que han sido descargados de los registros y se ha constituido la responsabilidad al funcionario que los tenía a cargo.

Agende su cita para radicar la solicitud

  • Para la entrada de bienes por reposición, el responsable los deberá entregar en condiciones de similitud, marca, modelo, calidad, clase, medida y estado de los que falten.
  • Las cotizaciones de los elementos deberán ser por escrito y con empresas que presten sus servicios a la Secretaría de Educación del Distrito, buscando economías de escala.
  • Es necesario una factura o remisión que acompañe el artículo adquirido, ello para su normal legalización en los sistemas de dotaciones escolares.

En caso de incumplimiento en el proceso de reposición el responsable del almacén y bodega de la SED, informará la novedad a las autoridades disciplinarias o fiscales para los efectos legales correspondientes.

Ley 80 de 1993 “Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública”

Ley 1150 de 2007 “Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos”.

Resolución 001 de 2001 “Por la cual se expide el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el Manejo y Control de los Bienes en los Entes Públicos del Distrito Capital”.

Ley 115 de 1994 “Por la cual se expide la Ley General de Educación”.

Decreto 1510 de 2013 “Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública”.

Última actualización: 11 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*