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Reporte de semáforos que presentan fallas en la vía

6124091405

Restituir los elementos dañados, faltantes o en falla de los semáforos en la vía.

Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Telefónico: 3649400 extensión 7223 de lunes a viernes: 07:00 a.m. a 04:30 p.m. y Línea 195 de domingo a domingo las 24 horas del día.

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Página web de la Secretaría Distrital de Movilidad

Presencial: presentar una solicitud escrita dirigida a la Oficina de Control y Vigilancia de la Sede Administrativa de la Secretaría Distrital de Movilidad o Sede Paloquemao, donde se indique los siguientes datos:

Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Dirección de la intersección (Calle con Carrera) mencionando si es la nomenclatura actual.
Localidad y barrio.
Hechos y razones.
Datos completos del interesado con dirección, teléfono y firma del solicitante.

Radicar la solicitud en los puntos de atención que se listan a continuación:

Sede Administrativa Secretaría Distrital de Movilidad
Sede Paloquemao Secretaría Distrital de Movilidad
Centros Locales De Movilidad

Como respuesta se obtiene el mantenimiento del semáforo.

  • El servicio no tiene costo.
  • Aplica únicamente para semaforización de Bogotá.
  • En caso de requerir información y asesoría acuda al SuperCADE Movilidad 
  • La realización del reporte no presenta formato alguno por parte de la entidad, por lo cual se entiende que la entrega de la documentación debe ser clara para su valoración y análisis.
  • El reporte será objeto de un análisis expedido por parte del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • La respuesta al reporte de daños o fallas se realizará mediante la actuación y programación oportuna de los equipos o frentes de trabajo según el grado de disponibilidad y seguimiento que se presente en el momento, atendiendo las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.
  • El plazo para cerrar el reporte del incidente está en función del origen de la falla, condiciones medioambientales o externalidades.
  • Las fallas por interrupción del fluido eléctrico no son responsabilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Si se presentan condiciones medioambientales no favorables que no permitan la manipulación de elementos eléctricos o electrónicos y la presencia de externalidades que impidan el acceso a infraestructura de semaforización, como accidentes, inundaciones, la SDM procederá en función del estado y las condiciones existentes en el momento, para adelantar el desarrollo de los procedimientos correspondientes.
  • Ley 1437 de 20.11 Capítulo 1, artículo 14. “Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones”.
  • Ley 1383 de 2010. ” Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 769 de 2002 . Artículo 109 al 115, “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 28 Diciembre, 2018

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