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Reporte de información en medios magnéticos

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El servicio de reporte de información de medios magnéticos dispuesto por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, le permite a las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, reportar información relacionada con sus propias operaciones o con operaciones efectuadas con terceros.

Si no se encuentra registrado en el aplicativo dispuesto por la Secretaría Distrital de Hacienda o ya cuenta con contraseña, Ingrese aquí

  1. Si está registrado y olvidó su contraseña, la aplicación brinda la opción de recuperar contraseña. Si no puede acceder por que el correo registrado ya no está disponible,  la aplicación ofrece la posibilidad de cambiar el correo electrónico.
  2. Ingresar a la aplicación Reporte de información en medios magnéticos  y seguir cada uno de los pasos indicados allí.
  • Canal telefónico

    • Línea: 195   Horario: Domingo a Domingo las 24 horas del día.
    • Conmutador principal: (57 1) 338 5000
    • Atención directa: (57 1) 338 5111 / 338 5138 / 338 5134 / 338 5142
    • Horario: Días hábiles de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m
  • Canal virtual

  • Existe la resolución  DDI-058898 de 31 de octubre de 2018, referida a las características de la información que deben suministrar la Sociedad OPAIN S.A. y las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB, en relación con los contratos de arrendamiento, uso, usufructo u otra forma de explotación comercial que se hagan mediante establecimiento mercantil, dentro de las áreas objeto del contrato de concesión correspondiente a puertos aéreos. El plazo para reportar está comprendido entre el 1° al 18 de enero de 2019. 
  • Existe la Resolución Número DDI-058903 de octubre 31 de 2018, por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB. El plazo definido para reportar dicha información es el siguiente:

Último dígito de identificación

 Fecha Límite

 0

Marzo 26 de 2019

 1

Marzo 27 de 2019

 2

Marzo 28 de 2019

 3

Marzo 29 de 2019

 4

Abril 01 de 2019

 5

Abril 02 de 2019

 6

Abril 03 de 2019

 7

Abril 04 de 2019

 8

Abril 05 de 2019

 9

Abril 08 de 2019

  • Existen  la resolución DDI-041433 del 4 de octubre de 2017 referida al reporte de los sujetos pasivos de los impuestos predial unificado y de vehículos automotores. La información, deberá entregarse únicamente a través de la página WEB de la Secretaría Distrital de Hacienda. El plazo para reportar la información en medios magnéticos fijado en esta resolución es entre el 1° de noviembre y hasta el 3er viernes de cada mes de noviembre de cada año gravable, sin perjuicio de los plazos especiales señalados en  los Acuerdos Distritales 105 de 2003 y 196 de 2005 para la secretaría Distrital de Ambiente, Salud e Integración Social.
  • Resolución  DDI-058898 de 31 de octubre de 2018, “Por la cual se establecen las características de  la información que deben suministrar la Sociedad OPAIN S.A. y las personas naturales, urídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB, en relación con los contratos de arrendamiento, uso, usufructo u otra forma de explotación comercial que se hagan mediante establecimiento mercantil, dentro de las áreas objeto del contrato de concesión correspondiente a puertos aéreos”.
  • Resolución Número DDI-058903 de octubre 31 de 2018, “por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB.”
  • Resolución No. DDI-040106 de 2017  ” por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales,  y/o sociedades de hecho, el contenido, características de la información que deben suministrar a la Dirección distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-“
  • Resolución No. DDI-DDI-041433  de 2017 ” Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho y el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-, en relación con los sujetos pasivos d elos impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”
  • Acuerdo 65 de 2002, (Artículo 22) “Por el cual se adoptan modificaciones al impuesto de industria y comercio, Avisos y Tableros y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 27 de 2001, (Artículo24) “Por el cual se adecua el régimen sancionatorio en materia impositiva para el Distrito Capital de Bogotá”.
  • Decreto 807 de 1993, (Artículo 1,51 y 69) “por el cual se armonizan el procedimiento y la administración de los tributos distritales con el Estatuto Tributario Nacional y de dictan otras disposiciones”.

”  Sanción por no enviar información  ”

las personas y entidades señaladas en la resolución DDI-040106 del 14 de septiembre de  2017, que no suministren la información exógena y endógena requerida, dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones establecidas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993, las cuales no podrán exceder los 15.000 UVT.

Última actualización: 7 Febrero, 2019

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