Guía de Trámites y Servicios

Renovación de equipo móvil 4G y/o de Sim Card ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Es el procedimiento realizado cuando el titular del servicio desea cambiar la tecnología de su equipo móvil 4G de ETB o solicita la renovación de la Sim Card por daño o actualización del equipo.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir las condiciones requeridas:
      • No tener trámites pendientes con ETB.
      • Tener activo el servicio
      • Se debe estar al día en los pagos de ETB
      • Original de la cédula de ciudadanía
      • Carta de solicitud debidamente firmada
      • Autorización escrita y firmada por el titular cuando se actúe a través de tercero
  2. Como respuesta se obtiene la renovación del equipo.
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Se debe pagar el valor total del equipo e IVA y se paga directamente en ETB en el momento de la renovación. La respuesta es inmediata.
  • Para la renovación de solo Sim Card en planes Pospago no se genera ningún cobro, en planes Prepago se genera un cobro de (El vigente a la fecha del trámite).
  • En caso de renovación de equipo, se debe realizar el pago total del mismo.

Soporte jurídico

  •  Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Última actualización: 2 Mayo, 2018