arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Reingreso a un Programa Académico

Recuperar la calidad de estudiante activo cuando se ha cancelado un semestre, cumplido una sanción disciplinaria o voluntariamente no se haya renovado la matrícula.

1. Leer totalmente el Instructivo para reingreso y tranferencias de Estudiantes.

2. Cumplir las condiciones:

  • El estudiante no debe exceder el tiempo máximo de un año para su reingreso, de lo contrario perderá la condición de estudiante.
  • Realizar la solicitud de reingreso de acuerdo al calendario académico y en los términos establecidos en el instructivo y el Reglamento Estudiantil.

3. Realizar el pago:

  • Pago de inscripción por concepto de reingreso indicando en la consignación el código 8672, el nombre del estudiante y el documento de identidad. El valor se aproxima a la centena más cercana.Por un valor de $78,200.
  • Entidad recaudadora: Banco de Occidente, tipo de cuenta: Ahorros, número de cuenta: 230-85167-7, nombre de cuenta: Universidad Distrital.

4. Diligenciar el Formulario de inscripción en línea.

5. Reclamar de forma presencial en uno de los siguientes puntos de atención, según corresponda:

6. Como respuesta se obtiene listado de aprobación o rechazo, en un término de 45 días calendario.

  • El formulario podrá ser diligenciado doce 12 horas hábiles después de haber realizado el pago de la inscripción, para lo cual es necesario digitar el número de pago de referencia que suministra la entidad bancaria. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  • El tiempo destinado para realizar la inscripción es de ocho 8 minutos una vez esté ubicado en el formulario, ya que la información que la Institución solicita es mínima y solo es conocida por el o la aspirante.
  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, “Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia” (Artículos 28-29, 107, 109, 122).
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas” (Artículo 28).
  • Acuerdo 004 de 2006, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se  establece y unifica el régimen de liquidación matriculas  para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” (Artículos 13).
  • Acuerdo 004 de 2011, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se modifica el  Acuerdo 003 del 8 de agosto de 2011” (Artículos 2 y 3).
  • Acuerdo 032 de 2014, Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se establece y unifica el régimen de liquidación matriculas para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.
  • Resolución 182 de 2017, Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por la cual se expide el Calendario Académico del año 2018, para los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.
  • Derechos Pecuniarios 2018.

Última actualización: 21 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*