arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Recorridos turísticos (OPA)

4642162062

Realizar recorridos turísticos por el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural bogotano que pretenden dar a conocer el destino, posicionar a Bogotá como destino turístico, sostenible y promotor de desarrollo económico propendiendo por un sentido de apropiación, respeto y cuidado por parte de residentes y turistas nacionales y extranjeros.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Realizar un proceso de inscripción de manera previa al desarrollo de la actividad informando los nombres y apellidos, sexo, en caso de ser residentes de Bogotá, la localidad de Bogotá en la que residen, en caso de ser turistas o visitantes, la ciudad o el país de residencia, el correo electrónico, y si la persona se identifica o no como miembro de la comunidad LGBTI.

Este servicio no tiene costo.

El desarrollo de los recorridos temáticos se encuentra sujeto a los horarios y programación establecidos en dichas fechas.

Los recorridos son realizados por Guías Profesionales de Turismo certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Registro Nacional de Turismo vigente.

El cupo establecido es de 20 personas; sin embargo, si sólo hay una persona inscrita se lleva a cabo el recorrido.

Los recorridos realizados los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos se realizan en el idioma español. Los días martes y jueves se realizan en el idioma inglés.

La duración del recorrido es de 2 horas.

El Instituto Distrital de Turismo no se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.

El recorrido peatonal inicia en el Punto de Información Turística -PIT- ubicado en el Centro Histórico La Candelaria (Carrera 8 # 9 – 83), continúa hacia la Plaza de Bolívar donde se realiza una breve explicación histórica y arquitectónica del lugar, haciendo referencia a la Catedral Primada de Colombia, la casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario, el palacio cardenalicio, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y el Palacio de Liévano. Posteriormente, se toma la Carrera 8 desde la Calle 10 hacía el sur pasando frente al museo Santa Clara, donde se resalta el Observatorio Astronómico, el Palacio Presidencial y el Palacio Echeverry.

Luego, el grupo regresa por la Carrera 8 hasta la Plaza de Bolívar, y continúa el recorrido por la Calle 10 hacia el oriente, donde se encuentra el Colegio Mayor de San Bartolomé, la Plazoleta Rufino José Cuervo, la Casa de los Derechos del Hombre, el Museo de Trajes Regionales de Colombia o Casa de Manuelita Sáenz, el Museo Colonial, el Teatro Colón, el Palacio San Carlos, la Casa Rafael Pombo y el Museo Militar.

Posteriormente, se toma la Carrera 6 hacia el norte hasta la Calle 11 para continuar hacia el oriente con las explicaciones por parte del guía en relación con el centro cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Iglesia de la Candelaria, la Casa de la Moneda, el museo de arte del Banco de la República, el Museo Botero y finalmente se toma la carrera 4 hacia el sur para llegar a la nueva sede del Museo de Bogotá, ubicada en la Calle 10 N° 3 – 61 en donde un funcionario de ese museo saludará a los participantes y les invitará a ingresar para recibir una visita guiada, excepto los lunes en que el museo permanece cerrado por labores de mantenimiento.

Adicionalmente se ofrecen recorridos en bicicleta sujetos a programación que podrá ser conocida a través de los canales de atención anteriormente descritos.

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (PIT)

El Instituto Distrital de Turismo – IDT ha puesto a disposición de turistas, visitantes y residentes de la ciudad de Bogotá, Colombia; la red de Puntos de Información Turística -PIT- atendidos por un equipo conformado por Guías Profesionales de Turismo e informadores profesionales bilingües, a través de los cuales se brinda información y orientación turística gratuita actualizada en relación con la oferta turística, cultural, recreativa y deportiva de Bogotá y su entorno regional.

Esta Red de Información Turística, cuenta con las siguientes modalidades de servicio:

Puntos Fijos: Actualmente operan ocho (8) puntos en esta modalidad y su característica principal es que prestan servicio a los turistas de manera personalizada e integral, a través de información general actualizada de eventos, atractivos turísticos, programación de itinerarios en la ciudad, movilidad y transporte, recorridos históricos y temáticos.

Línea de atención gratuita 018000127400: Esta línea presta servicios de información turística de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. y domingos y festivos de 8 a.m. a 6 p.m.

Con esta amplia y completa red de información turística del Instituto Distrital de Turismo, se facilita el acceso a los servicios de información y orientación turística de manera virtual, telefónica y personalizada.

El servicio es gratuito.

La ciudadanía es atendida por Informadores y Guías profesionales de Turismo, bilingües, y con amplios conocimientos relacionados con la oferta turística y cultural de la ciudad, dispuestos a resolver las inquietudes de los usuarios residentes, visitantes y turistas.

Cuentan con material promocional turístico y cartográfico producido por el Instituto Distrital de Turismo -IDT.

La ciudadanía podrá ampliar esta información en uno de los siguientes canales de atención:

Presencial: acudir al Instituto Distrital de Turismo.

Correo Electrónico: informacionturistica@idt.gov.co

Línea de atención gratuita: 018000127400.

Los Puntos de Información Turística – PIT- se encuentran en sitios estratégicos de la ciudad.

 

Última actualización: 1 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*