arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Recorridos Patrimoniales, urbanos y naturales

0

El IDPC busca desarrollar acciones en función de la apropiación social del patrimonio de la ciudad, orientadas a sus habitantes en general para el fortalecimiento de su memoria e identidad. Promover la interacción de la ciudadanía con su patrimonio a través de estrategias como los recorridos urbanos.

La ciudadanía puede acceder al programa de recorridos urbanos a través de las redes sociales, página web, o twitter, donde encontrarán la oferta mensual de recorridos urbanos con circuitos patrimoniales, que incluyen recorridos de patrimonio natural.

Allí encontrarán un link de inscripción el cual el usuario llena con los datos correspondientes. Igualmente, la ciudadanía en general puede realizar la gestión de recorridos urbanos, para universidades, colectivos, grupos de personas (no escolares) a través de un correo dirigido a juan.pinto@idpc.gov.co.

  • Canal telefónico

    • Línea Gratuita: 195
    • Línea de atención; 3550800 ext. 113
  • Canales presenciales:

    Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC

Recomendaciones generales:

  1. Los niños mayores de 8 años deben asistir acompañados de un adulto.
  2. Llevar ropa y zapatos cómodos.
  3. Usar protector solar
  4. Llevar hidratación para el recorrido.
  5. Contar con impermeable, paraguas o sombrilla.
  6. Sugerimos llevar cachucha o sobrero para protegerte del sol
  7. Llevar documentos personales incluido carnet de seguro EPS

Que según lo establecido en el Artículo 95 del Acuerdo 257 de 2006, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC es un establecimiento público, con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto la ejecución de políticas, planes y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes del Distrito Capital.

Que el literal a) del artículo 95 del Acuerdo 257 de 2006 establece como función básica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC “Gestionar la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para la protección, intervención, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible y de los bienes de interés cultural del Distrito Capital”.

Que mediante el artículo 10 del Acuerdo 001 de 2019 “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural” dispone para la Subdirección de divulgación y apropiación del patrimonio cultural entre otras 3. Diseñar herramientas pedagógicas que propendan por el conocimiento, valoración, salvaguarda y difusión del patrimonio cultural del Distrito Capital.

Última actualización: 22 Marzo, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*