arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Reconocimiento e inscripción de Veedurías Ciudadanas

4891111499
Obtener reconocimiento como ciudadanos u organizaciones comunitarias para ejercer vigilancia sobre la gestión pública respecto de autoridades, entidades públicas o privadas encargadas de la ejecución de un programa, un proyecto, un contrato o la prestación de un servicio público.

 

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

1. Reunir documentos requeridos para el trámite.

•Acta de Constitución. 1 fotocopia,  en la cual conste el nombre de los integrantes,   documento  de identidad, el objeto de la vigilancia, nivel territorial, duración y lugar de   residencia.

•Cédula de ciudadanía. 1 fotocopia, en caso de organizaciones este documento será el de cada uno de los integrantes de la organización que conformaran la veeduría.

2. Radicar documentos.

Para realizar el trámite de Reconocimiento e inscripción de veedurías ciudadanas usted puede hacerlo por medio del siguiente canal de atención:Presencial: acercarse a cualquiera de los siguientes puntos de atención: Sede Principal Personería de Bogotá D.C. y Personerías Locales

3. Se obtendrá aprobación de la inscripción de la veeduría ciudadana en la Personería de Bogotá en un termino de 15 días habiles.

 

  • Este trámite no tiene costo.
  • Para mayor información ingrese a la página web de la Personería de Bogotá
  • la inscripción de la veeduría ciudadana en la Personería de Bogotá, se obtiene en 15 Días  hábiles.

 

 

 

Ley 850 de 2003 “Por medio del cual se reglamentan las veedurías ciudadanas”.

Ley 134 de 1994 artículo 100 “Por la cual se dictan normas sobre mecanismos de participaciónj ciudadana”

Decreto Ley 019 de 2012 artículo 166 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”

Documento técnico C-292-03 de 2003 (resuelve-cuarto)

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*