arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Promoción del aseguramiento en salud

Estrategia mediante la cual la SDS gestiona la garantía del aseguramiento y la afiliación de la población pobre vulnerable residente en Bogotá, identificando las personas que aún no se han afiliado a una Entidad Prestadora de Salud Subsidiada (EPS), teniendo la encuesta Sisbén nivel I o nivel II con puntaje igual o inferior a 54,86 y que dicho puntaje ya se encuentre reflejado en el aplicativo del comprobador de derechos de la Secretaria Distrital de Salud.

Igualmente se realiza orientación a los usuarios en proceso de afiliación, traslados entre EPS Subsidiada, traslados de municipios, inconsistencias en las bases de datos, movilidad, portabilidad, deberes y derechos del afiliado y temas de barreras de acceso al sistema de salud.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  • Para realizar proceso de Libre elección de EPS Subsidiada, el ciudadano requiere encuesta SISBÉN metodología III con puntaje igual o inferior a 54,86.
  • Acercarse con sus documentos de identidad y los de su grupo familiar a la EPS Subsidiada de su preferencia (Capital Salud, Caprecom o Unicajas) y diligencie el formato único de afiliación y traslado.
  • Recuerde que al estar afiliado a una EPS Subsidiada usted:
    1. Tiene derecho a los mismos planes de beneficios de la persona afiliada al régimen contributivo: atención, hospitalización y entrega de medicamentos.
    2. No tendrá que pagar por la atención y tratamiento de enfermedades de alto costo (cáncer, VIH, insuficiencia renal, etcétera). Las personas del nivel I del Sisbén, los mayores de 65 años, los hijos menores de 5 años o hijos de cualquier edad en condiciones de discapacidad severa, no tendrán que pagar por los servicios de salud (atención, hospitalización, medicamentos).

Última actualización: 13 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*