arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Programación semanal

 Canal Capital es una Sociedad entre Entidades Públicas, organizada como Empresa  Industrial  y Comercial del Estado, que tiene el carácter de  entidad descentralizada indirecta del orden distrital, adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte que presta el servicio de televisión pública con el fin de brindar a la ciudadanía de Bogotá una alternativa en televisión de calidad, orientada a formar, educar, recrear de manera sana e informar veraz y objetivamente.
Como Operador Público Regional se constituye en un servicio público, un servicio a la ciudadanía, un canal de expresión pública, un canal de diálogo de los ciudadanos y un instrumento al servicio de la sociedad, que se proyecta como el nuevo sistema de información de los bogotanos con una plataforma trasmedia enfocada a brindar a los ciudadanos toda la información relevante de la ciudad.
 SISTEMA INFORMATIVO:
El Sistema Informativo tiene como eje editorial entregar información del entorno cercano a los bogotanos y convertirse en puente de comunicación y referente de información en la ciudad. Busca visibilizar las historias que construyen una sociedad en paz y tolerancia y aquellas iniciativas que permiten que Bogotá sea un lugar posible para ser felices.
ECONOMÍA CAPITAL:
Economía Capital’ es el nuevo programa del Canal Capital dedicado a explicar de manera sencilla, el mundo de la economía, las finanzas y el entorno de la economía digital. Conducido por Víctor Solano, líder de opinión digital y uno de los pioneros de las redes sociales en Colombia, y por el reconocido consultor de comunicación estratégica, Alfonso Castro, managing partner de KREAB Colombia, cada semana, ‘Economía Capital’ tendrá invitados especiales que debatirán sobre los principales temas del mundo de la economía que le preocupan a las personas. Los televidentes y usuarios en redes sociales podrán participar sugiriendo temas con el hashtag #EconomíaCapital.
 SUENA BOGOTÁ:
Programa sobre propuestas, proyectos, eventos y espectáculos que llaman la atención y convocan a los jóvenes de Bogotá.
 CONECTADOS:
Canal Capital le apuesta a una producción de programas con contenidos que enfatizan la educación ciudadana y la cultura de convivencia, con una perspectiva transversal, explorando la riqueza estética propia de los habitantes locales, indagando por las narrativas inherentes a su vida cotidiana y con la finalidad de proponer formatos diferenciadores. Esta propuesta parte de una mirada transmedia, dada la riqueza de plataformas y multiplicidad de audiencias que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. Para esto se tendrá en cuenta la multiplicidad de visionados posibles en las que el público se hace más diverso por la disponibilidad multimediática y el acceso a distintos rangos de horarios como de público.
DESPIERTA BOGOTÁ:
Magazín entretenido, ágil y con contenidos distintos a los ofrecidos a esa hora de la mañana en los demás canales de la televisión colombiana.
Desde las seis y hasta las nueve de la mañana, de lunes a viernes, los periodistas Isabel Salazar, Carolina Montoya, Mauricio Arroyave, Manuel Salazar, la reconocida Coach, Silvia Ramírez, y el experto en deportes, William Mauricio Gómez, lo acompañan con un programa en vivo, especializado en los temas de la ciudad, en su tráfico, en sus noticias más relevantes, en sus contextos políticos y culturales, y siguiendo de cerca las vivencias más cotidianas de sus barrios y localidades.
VENGA SE LO ARREGLO:

Venga se lo arreglo El programa, es un espacio creado por y para los televidentes, en 25 minutos Diego Heredia se toma las calles de Bogotá para ir del problema a la solución, Venga me cuenta, línea de desahogo, historias con final feliz y No sea tan canalla son parte de las secciones que sirven que tienen los televidentes para ser escuchador y entre todos ( comunidad, venga se lo arreglo y entidades del distrito) buscar la solución.

 OPINA BOGOTÁ:
Es un programa del género periodístico de opinión, que busca analizar y debatir los temas trascendentales que afectan de una u otra manera a los ciudadanos del país y la capital. Está dividido en 3 entregas los días martes, miércoles y jueves. el primer día se contextualiza a los televidentes y seguidores con informes especiales sobre la temática a tratar; el segundo día se aborda la problemática desde dos puntos de vista diferentes y se exponen las ideas en un panel de debate, a la vez que se tienen en cuenta las opiniones de expertos en la materia, y el tercer de día se desarrolla una entrevista a profundidad con el experto en el tema para aclarar las dudas de los televidentes y ciudadanos. Opina Bogotá es un formato que permite además, modificar su contenido dependiendo de la actualidad nacional y adaptarlo a los horarios dispuestos.
EN DIRECTO CON LUZ ELENA:
Es un programa que se emite de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y trata temas de familia, salud, educación, servicios públicos, economía e historias que inspiran y hacen reflexionar a la audiencia. El espacio que busca darle herramientas a la gente para que tome mejores decisiones, se inicia con una nota de contexto sobre el tema a tratar, se da paso a los invitados y los ciudadanos pueden participar a través de preguntas desde la calle o comunicándose en directo a través de llamadas telefónicas. El programa termina con las conclusiones más importantes del tema tratado en cada emisión.
EVENTOS DEPORTIVOS:

Canal Capital le apuesta a los diferentes espacios que promueven el deporte de la ciudad.

• LIGA DE FUTBOL DE BOGOTÁ: El fútbol aficionado de la capital bogotana es transmitido en este espacio, en el que podrás ver los partidos de la categoría élite sub 17, en las que nacen las figuras del deporte nacional colombiano.
• LIGAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD
• AUTÓDROMO Y KARTÓDROMO DE TOCANCIPÁ (Campeonatos nacionales de deportes a motor)
• TORNEO UNIVERSITARIO DE FÚTBOL CERROS

EMPRENDEDORES:

Un espacio en Canal Capital para que los televidentes conozcan más sobre el mundo empresarial y se animen a crear su propio negocio.
En el programa, que se emitirá desde las 6:30 p.m., los empresarios contarán su historia de emprendimiento y los métodos de sostenimiento que han empleado para alcanzar el éxito. Para Carlos Grosso, conductor del programa, el objetivo de esta producción es “contagiar a todo el pueblo colombiano para crear empresa”.

Canal Capital es un medio de comunicación dirigido a los habitantes de Bogotá que están interesados en informarse sobre la actualidad, el goce y la construcción cultural de la ciudad, por lo cual cuenta con una variada programación que los televidentes pueden disfrutar tanto en pantalla, como en sus diferentes plataformas digitales.

La Parrilla de Programación de Canal Capital es un documento de carácter público y de libre acceso para cualquier persona nacional y extranjera, y no requiere de ningún requisito especial para su consulta.

Para acceder a la información de la parrilla de programación, basta con ir a la página web https://www.canalcapital.gov.co/ y desplegar el menú de la pestaña Noticias, allí encontrará la opción Parrilla y al hacer click, podrá ver la lista de programas y eventos a emitir semanalmente con sus respectivos horarios.

De esta manera, el público infantil, juvenil y familiar podrá sintonizar los diferentes contenidos informativos, de opinión, cultura, deportes y variedades de Canal Capital a través de la señal abierta, por TDT en alta definición, por suscripción a los diferentes cableoperadores y por internet mediante el servicio de streaming.

Canal Capital reúne entonces una oferta variada de contenidos informativos pero con un alto porcentaje de educación y cultura ciudadana.

  • Sintonice nuestra programación por los canales 2 de Claro, 116 Claro Avanzado, 256 ETB, 107 UNE, 143 DirecTV, 164 Movistar, canal 2 o 32 por antena UHF o siga nuestra señal en directo por www.canalcapital.gov.co
  • Para consultar más acerca de nuestra programación semanal ingrese a la página web de Canal Capital Programación.
  • Para obtener copias de programas emitidos realice la solicitud de Copias de material audiovisual (OPA)

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*