arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Programa Recreación para la Juventud

Programa orientado a la atención recreativa de la población joven del Distrito Capital para el mejoramiento de su calidad de vida, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.

 La población que se atiende en el Programa de recreación para la Juventud son los adolescentes y jóvenes entre 13 y 28 años de edad, que habitan en Bogotá, entre los cuales se encuentran estudiantes universitarios, jóvenes internos en programas de contravención y protección del ICBF, fundaciones, ONG´S, Juntas de Acción Comunal, población joven asistente al Sistema Distrital de Parques y en general todos aquellos jóvenes que deseen participar de la oferta presentada por el Instituto.

 

 Las actividades recreativas que se realizan para este segmento poblacional son las siguientes:
 
 
Son actividades para jóvenes que consisten en aprender y vivenciar tecicas campamentiles y de ecología, entre otras a través de la lúdica y la recreación. Proceso de formación en habilidades, destrezas, técnicas y cumplimiento de requisitos de orden distrital y nacional.
 
Se realizan actividades de capacitación a los adolecentes y jóvenes entre los 13 y 28 años en diferentes temas relacionados con el campismo, supervivencia, pionerismo, senderismo y recreación.
 

De Parche por el Distrito

Es la apropiación de los parques temáticos, donde se realizan recorridos dirigidos con el fin de que los jóvenes fortalezcan las habilidades sociales, através de la sana convivencia, la tolerancia y el respeto.
 
 
Son recorridos didácticos realizados por territorios ambientales de la ciudad, que buscan promover la actividad física, el cuidado y preservación del medio ambiente. En ellas, se abordan temas de reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del aguaentre otros, con el fin de que los participantes vivencien aprendizajes.
 
Esta dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad con autonomía para sus desplazamientos.
 

Son actividades de interés recreo deportivo y socio cultural, donde los jóvenes de los colegios, universidades y  diferentes grupos juveniles del Distrito Capital, tienen la oportunidad de ocupar su tiempo libre en este tipo de actividades que les permiten vivenciar experiencias de la vida.
 

Semana de la Juventud

Esta celebración esta enmarcada dentro del Día Nacional de la Juventud que se celebra en el mes de agosto para dar un reconocimiento a la juventud como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro colombiano.

 
  • Canal telefónico

    • Línea:195
  • La asistencia a las actividades del Programa no tiene costo.
  • Para acceder a las actividades se ha diseñado un enlace en la página web del IDRD donde la comunidad interesada puede encontrar la información sobre cada una de ellas y realizar la inscripción llenando el formulario respectivo. Para mayor información del programa ingrese a la página del IDRD en la sección de Recreación / Recreación para la juventud.
  • Si requiere información adicional comuníquese con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD

    Dirección: Calle 63 # 59A – 06
    Teléfono: 6 60 54 00
    Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., Jornada Contínua

    extensión 5215, con Marcela Garzón – correo electrónico: marcela.garzon@idrd.gov.co – Coordinadora de Programa y/o Wilson Gomez – correo electrónico: wilson.gomez@idrd.gov.co. – Gestor de programa

Ley estatutaria 1622 de 2013 “Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones”.
Resolución  000352  del 8 de mayo de 2008 COLDEPORTES  “Por  medio de la cual se actualiza  el Programa Nacional Campamentos Juveniles y se adopta el Manual de Convivencia”.
Acuerdo 310 de 2008 “Por el cual se promueven las caminatas ecológicas en el Distrito Capital”.
Decreto 482 de 2006 “Por el cual se adopta la Política Pública de Juventud para Bogotá D.C. 2006-2016”.
Ley 181 del Deporte de 1995 “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*