arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Prima técnica – reconocimiento o reajuste

La prima técnica es un reconocimiento al nivel de formación técnica científica de sus titulares y se establece exclusivamente para aquellos cargos cuyas funciones demanden conocimientos calificados.

1. Diligenciar el Formulario Único de Trámites Funcionarios, de acuerdo a su solicitud.

2. Anexar los siguientes documentos:

  • Título profesional (Obligatorio por primera vez cuando se trate de reconocimiento) (Fotocopia).

  • Certificación de terminación de materias (Opcional).

  • Título, especialización, postgrado, máster, título universitario adicional o de licenciatura, (No inferior a un año), certificados de capacitación expedidas por autoridad competente, que registren que el peticionario “cursó y aprobó” los respectivos estudios, el total de la intensidad horaria y fecha de realización.

  • Certificaciones laborales de otras entidades que indiquen: cargo desempeñado, funciones, fecha de inicio y finalización.
  • Sólo podrá ser reconocida a funcionarios que desempeñen de tiempo completo y al momento de la solicitud, cargos en los niveles Directivo, Ejecutivo y Profesional.
  • Certificados de asistencia o participación no se pueden tener en cuenta.
  • Cuando se anexa Título o Diploma de Especialización o Postgrado, se reconoce el porcentaje máximo autorizado por este concepto (12,5% o 16.0%) y no necesita adjuntar certificados de otros estudios.
  • Los Títulos de Educación Superior realizados en el exterior, deben cumplir los requisitos de ley para la validez de documentos otorgados en el extranjero, por lo tanto deben adjuntar Resolución expedida por el Ministerio de Educación, sobre la correspondiente convalidación.
  • Mediante correo electrónico, se cita al funcionario para que se notifique personalmente en la Oficina de Servicio al Ciudadano – Atención Personalizada, de la Resolución por medio de la cual se reconoce o reajusta la prima técnica.

El trámite no tiene costo alguno.

Decreto 471 de 1990 “Por el cual se unifica la reglamentación de la prima técnica en las dependencias de la Administración Central del Distrito Especial de Bogotá.”

Decreto 320 de 1995 “Por el cual se reglamenta el reconocimiento y pago de la prima técnica para los niveles directivo, ejecutivo y profesional de la Administración Central del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá.”

Decreto 243 de 1999 “Por el cual se reglamenta la prima técnica para la Administración Central del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.

Última actualización: 15 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*