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Préstamo de uso de escenarios especiales administrados por el IDRD

Este servicio se puede solicitar para obtener el permiso de uso temporal de un escenario administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, para el montaje y realización de espectáculos con aglomeración de público de carácter deportivo, recreativo, cultural e institucional.

Los espectáculos se pueden realizar en los siguientes escenarios:

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  1. Confirmar disponibilidad del escenario, comunicándose con el área de Promoción de Servicios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte al teléfono 6605400 extensiones 6026 – 6028, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  2. Descargar y diligenciar el formato de Solicitud de préstamo de uso temporal del espacio público administrado por el IDRD.
  3. Radicar el formato diligenciado junto con el Proyecto de Manejo de Ocupación y los soportes -conforme lo establece  el Decreto 456 de 2013  “Por el cual adopta el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá”, ver artículo 22-, por lo menos con 45 días hábiles de anticipación al evento, en la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD . En caso de eventos tipo concierto debe anexar el contrato con el artista.
  4. Entregar la siguente documentación dentro de los plazos establecidos en el permiso o reserva provisional en la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD .

    Personas Naturales

        • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.
        • Fotocopia legible del RUT.
        • Fotocopia legible del RIT.
        • Carta de compromiso de restitución del espacio público en las mismas condiciones en que fue recibido en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas contados a partir de la hora de finalización del evento.
        • Carta de compromiso de cumplimiento del Proyecto  de Manejo para la Ocupación del Espacio Público.
        • Registro del Plan de Contingencia en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el distrito Capital – SUGA, como lo establece el Decreto 599 de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones”.
        • Paz y salvo, expedido por la Tesorería del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, si paga impuesto al espectáculo – si aplica-.
        • Certificación de cumplimiento, expedido por el Administrador del Escenario del último evento realizado en escenarios del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD.

    Personas Jurídicas

        • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del representante legal.
        • Certificado original de la Cámara de Comercio o personería jurídica con vigencia no mayor a 90 días.
        • Fotocopia legible del RUT.
        • Fotocopia legible del RIT.
        • Certificado de Revisor Fiscal, donde conste que se encuentra al día con los aportes fiscales y parafiscales. En caso de no contar con Revisor Fiscal, la certificación debe venir firmada por el Representante Legal.
        • Carta de compromiso de restitución del espacio público en las mismas condiciones en que fue recibido en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas contados a partir de la hora de finalización del evento.
        • Carta de compromiso de cumplimiento del Plan de Manejo para la Ocupación del Espacio Público.
        • Registro del Plan de Contingencia en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el distrito Capital – SUGA, como lo establece el Decreto 599 de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones”.
        • Paz y salvo, expedido por la Tesorería del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, si anteriormente ha realizado eventos considerados como espectáculos públicos.
        • Certificación de cumplimiento, expedido por el Administrador del Escenario del último evento realizado en escenarios del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD.

     

    Entidades sin ánimo de lucro:

        • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del representante legal.
        • Certificado original de la Cámara de Comercio o personería jurídica con vigencia no mayor a 90 días.
        • Fotocopia legible del RUT.
        • Fotocopia legible del RIT.
        • Certificado de Revisor Fiscal, donde conste que se encuentra al día con los aportes fiscales y parafiscales. En caso de no contar con Revisor Fiscal, la certificación debe venir firmada por el Representante Legal.
        • Carta de compromiso de restitución del espacio público en las mismas condiciones en que fue recibido en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas contados a partir de la hora de finalización del evento.
        • Carta de compromiso de cumplimiento del Plan de Manejo para la Ocupación del Espacio Público.
        • Registro del Plan de Contingencia en el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el distrito Capital – SUGA, como lo establece el Decreto 599 de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones”.
        • Paz y salvo, expedido por la Tesorería del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, si anteriormente ha realizado eventos considerados como espectáculos públicos.
        • Certificación de cumplimiento, expedido por el Administrador del Escenario del último evento realizado en escenarios del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD.
        • Certificado de cumplimiento de las obligaciones financieras tramitado ante la Secretaria General de la Alcaldia Mayor.

     

  5. Una vez se expida la reserva provisional, los organizadores del evento o actividad tienen 5 días hábiles -al recibo de la comunicación-, para realizar el pago del 20% por concepto de anticipo (pago que garantiza la reserva del escenario). Luego deben remitir el recibo original de la consignación de pago al área de Promoción y Servicios con el fin de iniciar el proceso de elaboración del contrato o permiso, según corresponda.

  6. Suscribir el contrato de aprovechamiento económico o aceptar las condiciones de uso establecidas en el permiso, según sea el caso.

  7. Radicar las garantías de cumplimiento y responsabilidad civil extracontractual dentro de los plazos establecidos en el contrato o permiso.

  8. Presentar 24 horas antes de realización del evento los siguientes documentos:
      • Comprobantes del pago del valor restante (80%), de acuerdo con lo establecido en el contrato de aprovechamiento económico o permiso.
      • La resolución de aprobación expedida por la Secretaria de Gobierno del Distrito, si el evento es clasificado de alta o media complejidad.
      • El Plan de Emergencias y contingencias tipo elaborado por el Instituto Distrital  de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, así como el concepto favorable de la Alcaldía Local, si el evento es clasificado de baja complejidad.

9.  Suscribir un acta de recibo del escenario, al iniciar el evento.

 

10. Suscribir un acta de entrega del escenario, al finalizar el evento.
11. Solicitar el certificado de cumplimiento al administrador del escenario o supervisor del contrato de aprovechamiento económico o permiso.

 

  • El valor para el uso del escenario y servicios adicionales es el establecido por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes – IDRD en el contrato de aprovechamiento económico o permiso.
  • El pago por aprovechamiento económico del espacio público administrado por el IDRD se hace única y exclusivamente a través de consignación en la cuenta No. 00170002891-1 del Banco Davivienda.
  • El préstamo del Sistema Distrital de Parques se encuentra reglamentado por el Manual de Aprovechamiento Económico, adoptado por los siguientes actos administrativos:
    • Resolucion 190 de 2015 “Por medio de la cual se deroga la resolución 018 de 2014, y se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público Administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.
    • Resolución 316 de 2013 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.
    • Resolución 338 de 2010 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico de los Espacios Públicos administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.
    • Resolución 583 de 2008 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público administrado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte”.
    • Resolución 277 de 2007 “Por medio de la cual se adopta el Manual de Aprovechamiento Económico de los Espacios Públicos Administrados por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte  – IDRD”.
    • Decreto 350 de 2003 “Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital”.
  • Si requiere información adicional comuníquese con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD

    Dirección: Calle 63 # 59A – 06
    Teléfono: 6 60 54 00
    Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m., Jornada Continua

    – Área de Promoción de Servicios Tel: 6605400 extensiones 6026 – 6028.

 

Resolución 569 de 2014 Por la cual se implementan y desarrollan algunos de los aspectos más relevantes establecidos en el Decreto Distrital 599 de 2013 y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 456 de 2013 “Por el cual se adopta el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio público en el Distrito Capital de Bogotá”.

Decreto 2981 de 2013 “Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo”.

Decreto 599 de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones”.

Ley 1493 de 2011 “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 627 de 2006 “Por la cual se establece la Norma Nacional de Emisión de Ruido Ambiental del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”.

 

Última actualización: 31 Agosto, 2018

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