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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias

Colpensiones cuenta con un proceso de atención de Peticiones, Quejas o Reclamos y Sugerencias, diseñado de conformidad con el marco normativo vigente y de acuerdo con las políticas internas de Colpensiones.

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias las puede presentar en forma escrita, personal o por correo electrónico.

Si usted requiere de este trámite, realice lo siguiente:

  1. Descargue y diligencie el Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
  2. Adjunte los documentos que soportan su solicitud, si es el caso.
  3. Una vez reúna los documentos que se relacionan con la solicitud, acérquese a uno de los puntos de Atención.
  4. Inmediatamente, usted recibirá una respuesta o un compromiso a su solicitud.
  • Incluya los nombres completos del peticionario.
  • Número y tipo de identificación, dirección completa del sitio en donde desea recibir correspondencia, números de teléfono fijo y/o celular de contacto del peticionario.No olvide definir el objeto de la petición, queja, reclamo o sugerencia.
  • Éste trámite no tiene ningún costo.
  • Las consultas de seguimiento, se deben hacer personalmente y con la presentación de su documento de identificación.
  • Todos los formularios necesarios para realizar los trámites ante Colpensiones, pueden ser adquiridos de manera personal en cualquiera de los puntos de atención antes mencionados o descargándolos de la Página Web Colpensiones.
  • Especificar si es una queja, reclamo o sugerencia el objeto de la petición.

Decreto 019 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
Ley 100 de 1993 “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 26 Junio, 2018

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