arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Personalización tarjeta Tullave (OPA)

La tarjeta “Tullave” es el medio de pago para hacer uso de todos los tipos de buses que integran el sistema de Transporte Público.

Tu llave cuenta con la más alta tecnología usada en los sistemas de transporte más importantes del mundo, lo que la hace altamente reconocida por sus estándares de seguridad.

Para acceder a los puntos de recarga de la Tarjeta Tullave plus, Monedero, Cliente Frecuente y convenios haga clic en la información:

Consulte los Puntos de personalización de la Tarjeta Tullave, recuerde que debe de llevar para realizar el trámite:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de identidad
  • Contraseña

En los puntos de personalización, puede solicitar reposición y traslado de saldos.

Beneficios que usted puede disfrutar:

Transbordo:

  • Usuarios que iniciaron su viaje utilizando la Tarjeta Tu llave y convenios, tendrán acceso al descuento siempre y cuando realicen el transbordo antes que se completen los 95 minutos de haber iniciado su viaje.
  • Los transbordos aplican entre Buses zonales y estaciones de cualquier Fase.
  • No aplica el descuento de transbordo de troncal a troncal, únicamente de  de zonal a zonal, troncal zonal.
  • Viaje a crédito: Aplica sólo con Tullave Plus – personalizada: el viaje a crédito es la posibilidad que tiene el ciudadano para hacer dos viajes en los buses zonales cuando no tiene saldo suficiente. En este caso el sistema le fiará el valor que necesita (dos viajes), para usar servicios zonales (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vino tintos).En la siguiente recarga el sistema le descontará el valor del viaje utilizado anticipadamente. Este beneficio no aplica para ingresar  a las estaciones troncales de TransMilenio, así como protección de saldo.
  • En caso de pérdida o robo de la tarjeta “Tu llave Personalizada” puede recuperar el saldo que tenía llamando inmediatamente  a la línea 4823304 reportando lo sucedido.
  • En caso de pérdida o robo de la tarjeta “Cliente Frecuente” comuníquese  inmediatamente  a la línea 4823304 reportando lo sucedido.
  • Para solicitar la tarjeta Tu Llave a domicilio ingrese aquí

 

  1. Si un menor de edad requiere la expedición de su tarjeta Tullave personalizada, su tutor legal debe remitirse a uno de los 40 puntos de personalización.
  2. El tutor legal debe identificarse con su documento y tarjeta de identidad original, con el registro civil del menor,  para proceder a dar la autorización y generar la tarjeta  Tullave Plus.
  3. Si requiere expedir o realizar reposición de la tarjeta Tullave Sisben con puntaje de 30.56, el valor del plástico no tendrá ningún costo,  de lo contrario dicha tarjeta tiene un valor de $5.000.
  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (Adulto Mayor y Discapacidad).
  • La entidad tiene atención en el CADE Candelaria para trámites correspondientes con la tarjeta Tullave.
  • La tarjeta, tiene un costo de $5.000 pesos.
  • Si desea ampliar información, contamos con la línea de atención al cliente 4823304, ó puede ingresar a la página web Tullave.
  • En los puntos de personalización, se reciben Peticiones, Quejas y Reclamos -PQR-. o si lo prefiere de clic en Servicio a la Ciudadanía.
  • Recuerde que el horario de atención de la línea 4823304 es de Domingo a Domingo de 5: 00 a. m.  a 11: 00 p. m.  para encontrar el punto de recarga más cercan, ingrese aquí
  • Los transbordos no aplican para la misma ruta.

Decreto 309 de 2009, ” Por el cual se adopta el Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones”

 

Última actualización: 14 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*