arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Orientación laboral (OPA)

8007061269

Recibir orientación en materia laboral como por ejemplo demora pago de prestaciones sociales, autorización de trabajo niños y adolescentes, temas de riesgos laborales, entre muchas otras.

  • Solicitar turno para recibir la orientación, en los puntos de atención de la Red CADE.
  • Como respuesta se obtiene la orientación laboral de forma inmediata.
  • Es preciso informar que las líneas 120 y la 018000 112518 no se encuentran habilitadas toda vez que en la actualidad se está adelantando el proceso de contratación y adjudicación por parte del Ministerio del Trabajo, de igual manera no se están realizando citas de agendamiento, ahora bien, nuestra entidad tiene a disposición diferentes canales de atención para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Contamos con inspectores que de manera permanente brindan orientación y direccionamiento a la Ciudadanía, sobre temas de nuestra competencia, en la actualidad usted puede acercarse a nuestras sedes sin cita previa, en horario de 7:30 am a 3:30 pm. en días hábiles.
  • Acercarse a los CADES Muzú y Suba  solicitar turno en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • En el punto de atención CADE Gaitana el horario de atención es:7:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 03:30 p.m.
  • Para que la consulta verbal pueda ser ágil y eficaz, ésta debe versar sobre hechos e información suficiente y pormenorizada, que permitan una precisa y eficaz orientación sobre los aspectos materia de reclamación.
  • Quien atiende la consulta planteará las diferentes alternativas, con absoluta claridad y precisión, para que el consultante decida libremente la opción que más le convenga. Artículo 25 del CCA.
  • Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
  • Resolución  5445 de 2011, “Por el cual se crean, organizan y conforman unos Grupos internos de Trabajo en la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría General del Ministerio del Trabajo”.
  • Constitución Política de Colombia 1991.”En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar…”.

Última actualización: 12 Abril, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/opt/bitnami/ap...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46