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Modificaciones técnicas en el servicio de energía

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Son los servicios que un cliente realiza, con el ánimo de llevar a cabo una modificación en el servicio de energía.

  • Cuentas nuevas / provisionales de obra / independización:

Estas modificaciones corresponden a la solicitud que realiza el cliente referente a: instalación de un nuevo medidor, un aumento en la carga, provisionales de obra y/o una independización de cuentas. Para llevar a cabo lo anterior, reúna y cumpla los siguientes requisitos:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Número de cuenta del predio
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal o propietario.
  • Fotocopia de la cédula del representante legalo propietario.
  • Carta de autorización firmada por el representante legal (Para personas autorizadas) y fotocopia de la cédula del autorizado.
  • Autodeclaración o Certificado RETIE (según el caso).
  • Copia matrícula profesional del declarante del RETIE.
  • Englobe o desenglobe de dos o más predios (Para medidores a ubicar en predios con nomenclatura diferente, aplica para independizaciones).
  • Certificado catastral expedida por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, con vigencia no mayor a 30 días para clientes rurales y veredales con cuentas nuevas.
  • Licencia de construcción (Provisionales de Obra)
  • Certificado de Tradición y Libertad expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, con fecha de vigencia no mayor a 30 días.
  • Certificado de existencia y representación legal lo puede adquirir presencialmente o por medio de los certificados electrónicos desde el sitio Web de la Cámara de Comercio de Bogotá con vigencia no mayor a 30 días.

Solicitud de obras eléctricas:

  • Son aquellas solicitudes que realiza el cliente para adecuar las instalaciones eléctricas del predio. Para llevar a cabo ésta solicitud, reúna y cumpla los siguientes requisitos:
  • Cédula de ciudadanía.
  • Número de cuenta del predio
  • Si los cobros se van a realizar en una cuenta diferente a la de la obra y/o conexión, el cliente deberá informar el número de cuenta donde se cargarán los cobros y autorización del propietario de esta cuenta para realizarlos.
  • Si las obras van a realizarse en un predio con régimen de propiedad horizontal (armarios), se debe solicitar una autorización por parte de la administración o de la copropiedad según el caso.
  • Si la obra eléctrica interna contempla adicionalmente una obra eléctrica externa, se deberán suministrar los documentos según la obra externa, a excepción del RETIE (si aplica) ya que este documento será suministrado por el funcionario.
  • Si el cliente solo cuenta con la promesa de compra venta deberá adjuntar una carta de autorización del vendedor del predio para poder ejecutar los trabajos.
  • Los clientes que realizan financiación de obras firmarán pagaré en blanco para montos superiores a 1 millón de pesos.
  • En los casos de atenciones de emergencias que no se encuentra el propietario del predio la financiación máxima será a 6 meses y en todos los casos deberá firmar pagaré sin importar el monto.
  • En propiedad horizontal en los casos de adecuación de armario los cobros se deben cargar a la cuenta de servicios comunes con autorización de la administración, si requieren cargar los cobros a cada una de las cuentas, deberá suministrar las autorizaciones de cada uno de los propietarios y cédulas. Incluido dentro de la oferta y gestionado directamente por el contratista ante el ente certificador.

Retiro de Sellos / Disminución de carga / Eliminación de servicio directo / Traslado de Medidor / Hurto de acometida o hurto de medidor:

  • Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para realizar: una disminución en la carga de su servicio, eliminar temporalmente el servicio de energia en un predio, realizar un translado de medidor, retirar los sellos por temas relacionados con inspecciones o reportar un hurto de acometida o de medidor para su instalación. Para llevar a cabo cualquiera de éstas solicitudes, reúna y cumpla los siguientes requisitos:
  • Cédula de ciudadanía.
  • Número de cuenta del predio
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Carta de autorización firmada por el representante legal (Para personas autorizadas) y fotocopia de la cédula del autorizado.
  • Si usted fué víctima de hurto de medidor o acometida debe presentar una denuncia física.

Reinstalación del servicio – cuenta inactiva:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Carta de autorización firmada por el representante legal (Para personas autorizadas) y fotocopia de la cédula del propietario y del autorizado si corresponde.

Una vez identifique su necesidad, reúna los requisitos y cumpla las condiciones,  puede acudir a uno de los puntos de atención.

  • En caso de que el cliente no se encuentre presente en el momento de la revisión, se realizará cobro por incumplimiento.
  • Si el trámite no lo puede realizar personalmente, puede autorizar a un tercero con carta y formato de aceptación de cobros de inspección, firmados por el propietario y fotocopia de las correspondientes cédulas.
  • Al realizar la radicación de los documentos el cliente recibirá un número de atención y se programará la visita del funcionario de Codensa al inmueble.
  • Este trámite se verá reflejado en el siguiente período de facturación.

Última actualización: 30 Agosto, 2018

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