Guía de Trámites y Servicios

Cambio de número – “ETB”.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Corresponde a la solicitud del suscriptor que desea cambiar el número de su línea telefónica fija o móvil sin adquirir otra nueva.

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.
  • Persona Natural:
  • Cédula de ciudadanía
  • Carta de solicitud
  • Persona Jurídica o Empresas:
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para Empresa Pymes
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días
  • Realizar la solicitud  a través de los siguientes canales de atención (Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co).

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

 

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, si el trámite lo realiza directamente el propietario.
  • Realizar el pago del servicio de $30.942, IVA incluido (Líneas fijas).
  • Como respuesta se obtiene el cambio de número del servicio y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”

Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

 

Última actualización: 19 Abril, 2018