arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Matrícula de aspirantes admitidos a programas de pregrado

Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico.

1. Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas para la liquidación de matricula. Todos los admitidos, menos los de los programas de la Facultad Tecnológica y por inscripciones especiales, que ya los hayan entregado al momento de legalizar la inscripción:

  • Haber sido admitido en un programa académico de pregrado de la Universidad.
  • Certificado colegio, este debe ser expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, el cual debe indicar la localidad en la que está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación.
  • Certificado estratificación, certificado de estrato socio-económico de residencia de quien costeará los estudios del aspirante, expedido por Planeación Distrital.
  • Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones, este debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes, debe presentarse certificado de no contribuyente.

2. Radicar documentos de liquidación de matrícula en las fechas establecidas en el Instructivo de Admisiones, menos los admitidos de los programas de la Facultad Tecnológica y por inscripciones especiales, que ya los hayan entregado al momento de legalizar la inscripción en la Oficina de Admisiones de la Universidad Distrital en el Edificio Sabio Caldas.

3. Reunir documentos de matrícula:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía. En caso de menores de edad entre 7 y 17 años, el documento será la tarjeta de identidad. Para extranjeros cédula de extranjería.
  • Copia del  reporte resultado del examen de estado para ingreso a la educación superior impreso de internet.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Certificado médico, en el que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller, puede ser reemplazado por el acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia de la libreta militar, en caso de no haber prestado el servicio militar aún, este puede ser reemplazado por carta de citación para prestar el servicio militar.
  • Los aspirantes admitidos al programa académico de Ingeniería Catastral y Geodesia, presentar examen de visión estereoscópica (original).

4. Radicar documentos de matrícula en carpeta celuguía vertical, directamente en las oficinas de los respectivos proyectos curriculares, en las fechas establecidas en el Instructivo de Admisiones; únicamente en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Una vez radicados los documentos le será entregado el recibo de liquidación de matrícula.

5. Expedir recibo por el aplicativo Sistema de Gestión Académica e imprimirlo en impresora láser, posteriormente realizar el pago liquidado por concepto de matrícula en cualquier sucursal del Banco de Occidente.

6. Dirigirse a la Oficina de Admisiones de la Universidad Distrital en las fechas establecidas en el Instructivo de Admisiones, donde se le entregará el carné estudiantil previa presentación del recibo de pago de matrícula original cancelado.

7. Presentarse en la coordinación del proyecto curricular, con los documentos de identificación, el carné estudiantil y el recibo de pago de matrícula cancelado. El admitido estará oficialmente matriculado, cuando haya entregado los documentos y firmado la planilla de oficialización.

8. Como respuesta se obtiene la matrícula de estudiante de pregrado, en un término de 30 días hábiles.

  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, “Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia”.
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas”.
  • Acuerdo 004 de 2006, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se  establece y unifica el régimen de liquidación matriculas  para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.
  • Resolución 182 de 2017, Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por la cual se expide el Calendario Académico del año 2018, para los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.

Última actualización: 21 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*