arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Línea 106

La Línea 106 “El poder de ser escuchado” es un espacio de comunicación para la ciudadanía con amplia experiencia en infancia y adolescencia en el que pueden recibir intervención psicosocial, soporte en situaciones de crisis, acompañamiento, asistencia emocional y escucha activa. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Como parte de la Secretaría Distrital de Salud a través de sus canales de contacto promociona la salud mental y la participación, identifica y previene eventos de riesgo como violencia sexual, maltrato infantil, violencia escolar, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, alteraciones de la conducta alimentaria, conflictos en casa y en la escuela, pautas de crianza, entre otras situaciones de interés.

  • Canal telefónico

    1. Linea 106.
    2. Chatea por Whatsapp: 3007548933
  • Canal virtual

    •  Correo electrónico al email  linea106@saludcapital.gov.co.
    •  Twitter @linea106, Fan Page facebook/linea106
  • Canales presenciales:

    Secretaría Distrital de Salud

  • Este servicio no tiene costo. Se puede acceder desde cualquier operador sea este fijo o celular aun cuando no se tengan minutos.
  • La Línea 106 es atendida las 24 horas los 365 días del año por profesionales de psicología con experiencia en intervención con niños, niñas y adolescentes.
  • La Línea 106 realiza seguimiento institucional a las remisiones efectuadas, pero bajo ningún concepto realiza llamadas telefónicas directamente a los niños, niñas o adolescentes, dado que  son ellos quienes de manera voluntaria se comunican a la Línea 106.
Ley 1616 del 2013 “Por medio de la cual se expide la ley nacional de salud mental  y se dictan otras disposiciones”.
Decreto 691 de 2011 “Por medio del cual se adopta la Política Pública de Prevención y Atención del Consumo y la Prevención de la Vinculación a la Oferta de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, D.C.”.
Acuerdo Nº 485 de 2011 “Por el cual se establecen medidas educativas encaminadas a la erradicación del castigo físico, humillante y denigrante en contra de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, D.C.”.
Acuerdo 383 de 2009 “Por medio del cual se implementan estrategias de difusión de la Línea 106, al alcance de los niños, las niñas y los adolescentes en Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones”.
Ley 1146 de 2007 “Por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente”.
Ley 1098 de 2006 Por la cual se expide el código de la infancia y adolescencia”.
Resolución 412 de 2000 “Por la cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública”.

Última actualización: 12 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*