arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Licencias no remuneradas de docentes

Conceder mediante acto administrativo licencia ordinaria (separación del ejercicio de su cargo por solicitud propia, sin sueldo hasta por 90 días hábiles al año continuos o discontinuos para los docentes y directivos docentes nombrados con el decreto 2277 de 1979) y licencia no remunerada (separación del ejercicio de su cargo por solicitud propia por 90 días calendario al año continuos o discontinuos, para los docentes y directivos docentes nombrados con el decreto 1278 de 2002).

Agende su cita para radicar la solicitud

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







1. Descargar el Formulario Único de Trámites Funcionarios y diligencielo de acuerdo a su solicitud, indicando la fecha de inicio y finalización de la novedad. Recuerde que el formulario debe ir firmado por el solicitante y con el visto bueno del superior inmediato.

2. El docente o directivo docente no debe encontrarse en periodo de prueba.

En caso de urgencia evidente el superior inmediato puede autorizar al docente o directivo docente para separarse del servicio, mientras se expide el correspondiente acto administrativo, previo el diligenciamiento y radicación del Formulario Único de Trámites.

  • El directivo docente rector, en caso de docentes o coordinadores, o el Director Local de Educación, en caso de rectores o directores, debe dar el visto bueno a la licencia ordinaria o no remunerada.
  • El Formulario Único de Trámites debe radicarse con 15 días hábiles de antelación al inicio de la licencia, para efectuar los trámites pertinentes. Durante estos días la entidad decidirá sobre la oportunidad de conceder la licencia, teniendo en cuenta las necesidades del servicio.

Este trámite no tiene costo.

Decreto 2277 de 1979  “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente.” Artículo 63

Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”. Artículo 59.

Decreto 1083 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública. “. Artículo 2.2.5.10.4 al artículo 2.2.5.10.11 y Artículo 128.

Última actualización: 15 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*