arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Leer es volar: Paraderos para libros para parques (PPP)

6119041151

Están de nuevo en servicio los 61 Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) en las 20 localidades de la ciudad.

Los PPP son puntos de lectura abiertos instalados en parques de la ciudad. Básicamente consisten en un atractivo mueble resistente a la intemperie y diseñado para albergar 300 libros de excelente calidad para niños, jóvenes y adultos. Quienes tienen la responsabilidad de darle vida a éstos espacios, son los promotores de lectura: jóvenes entre los 18 y 29 años que cursan o ya han terminado carreras de las áreas de humanidades; lectores ávidos e inquietos y con amplia experiencia en la dinamización de procesos comunitarios

Actualmente funcionan 61 Paraderos en diferentes parques de la ciudad, en un programa adelantado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, en convenio con Fundalectura. Estos llamativos puntos de vivos colores, que se distinguen por tener en uno de sus extremos una enorme P y al otro lado, los estantes con los libros, atraen la atención de los transeúntes que visitan los parques de la ciudad.

Los libros que integran las colecciones son seleccionados por el Comité de Evaluación de Fundalectura, siguiendo criterios de calidad estética y literaria, manteniendo un equilibrio en cuanto a géneros literarios, niveles de lectura y editoriales. Cabe destacar además, que todos cuentan con una amplia colección de ejemplares del programa Libro al Viento.  De esta forma, los PPP logran cumplir su principal objetivo: suplir la ausencia total o parcial de libros en algunas zonas de la ciudad, promover la formación de lectores y ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público. Los PPP operan en días y horarios que varían según el lugar. En cada uno hay servicio de préstamo gratuito de libros a domicilio del cual se benefician todos los miembros de la comunidad.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
 1.Realizar el proceso de afiliación:
  • Acercarse al PPP más cercano a su casa, sitio de trabajo o lugar de preferencia, para conocer la ubicación y horarios puede ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
  • Solicitar al promotor de lectura de éste espacio el formulario de inscripción.
  • Diligenciar el formulario con todos sus datos personales, así como el de dos referencias personales (familiares o amigos) con sus nombres completos y teléfonos.
  • Adjuntar una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y de una factura de recibo público para corroborar la dirección de domicilio.
  • El tiempo de espera es de ocho días, tiempo en el cual recibirá una llamada telefónica de un funcionario de Fundalectura, quien verificará los datos incluidos en el formulario y le dará visto bueno a su solicitud.
  • Una vez haya sido notificado como nuevo afiliado al PPP, acercarse personalmente para solicitar su carné de socio, presentando su documento de identidad.
  • Si desea llevar libros a su casa, presentar el carné de socio y el documento de identidad.
  • Este servicio es totalmente gratuito.
  • Pueden prestarse hasta tres libros por afiliado, por un período máximo de 8 días.
  • Es importante, antes de retirar libros, verificar la fecha de devolución para evitar confusiones.
  • Los libros se devuelven únicamente en el PPP asignado.
  • Solamente puede llevar libros prestados el afiliado; nadie puede ir en su representación.

Última actualización: 1 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*