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Jóvenes en Acción-JEA Proceso de entrega de incentivos

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 La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social, el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular.

Se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por las instituciones educativas (SENA e Instituciones de Educación Superior) y al proceso de liquidación de incentivos. Está a cargo de Prosperidad Social a través de las entidades bancarias con las cuales se ha suscrito convenio alguno para tal fin.
La entrega de recursos puede efectuarse a través de:

  • Abono en una cuenta bancaria o producto financiero autorizado- DAVIPLATA
  1. El cronograma del proceso de verificación de compromisos, liquidación y entrega de incentivos es definido para cada año y socializado a los participantes e instituciones educativas (SENA e Instituciones de Educación Superior) vinculadas con el Programa Jóvenes en Acción.
  • Consulte el cronograma en casos que sea necesario y así lo disponga Prosperidad Social, este cronograma puede ser ajustado.
  • El incentivo de permanencia otorgado a los Jóvenes en Acción matriculados en Instituciones de Educación Superior-IES-, será entregado a los Jóvenes siempre y cuando haya culminado el periodo académico y hayan obtenido un promedio del periodo académico igual o superior a dos, cinco (2,5).
  • Prosperidad Social sólo reconocerá la entrega de incentivos al joven por un máximo de tres (3) períodos de verificación o ciclos operativos financieros. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual.
  • Realizar tránsitos de una institución educativa a otra, bien sea en el mismo o diferente nivel de formación o programa de formación;Una vez efectuada la inscripción del joven que ingresa al programa Jóvenes en Acción, no podrá:
  • Realizar cambios ni de nivel de formación ni de programa de formación al interior de la misma institución educativa;
  • Cambiar de sede de la misma institución educativa entre los municipio de cobertura del programa Jóvenes en Acción; con excepción de los jóvenes matriculados en IES que cuentan con programas de regionalización de la oferta de formación profesional o de admisión que impliquen movilización académica hacia municipios focalizados por el programa con el fin de completar el proceso de formación.

 

A partir del 27 de diciembre de 2018 hasta el  25 de enero de 2019 se inicia la sexta entrega de incentivos del año 2018 que corresponde a:

  • SENA: agosto – septiembre de 2018.
  • IES: Matricula 2018 – 2 (Excepto para la Universidad Tecnológica del Chocó que recibe Permanencia y excelencia 2018 -1)

Para los JEA que reciben el incentivo por:

MODALIDAD GIRO

  • Los JEA que van a recibir el incentivo por modalidad Giro, deben llevar su documento en original y fotocopia ampliada al 150% y el código beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, en caso de que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.
  • Los JEA que cuenten con contraseña esta debe ser expedida no mayor a 6 meses y deben llevar la contraseña en original, fotocopia de la contraseña, fotocopia de la tarjeta de identidad y código de beneficiario en caso que nos presente alguno de los mencionados el pago no se realizará.
  • Para el caso de los JEA que se encuentren fuera de la ciudad y este programa la entrega por modalidad giro, solo se podrá retirar en el municipio de estudio es decir Bogotá.
    • Los JEA que se encuentren adelantado sus estudios en otro país y tengan programado la entrega del incentivo por modalidad giro, no es posible que otro familiar reclame el incentivo, solo lo puede realizar el beneficiario.
    • Domingos y Festivos no hay servicio en ninguno de los puntos de Pago.

 

En cuanto a la bancarización (activación del DaviPlata) para los participantes nuevos será a partir del cobro por giro de su primera TMC en donde tomarán huella y datos del joven (número del celular) para la activación asistida posteriormente.

Novedad de Cambio de número:

Dentro de los cambios que el Banco ha implementado para este nuevo proceso, se encuentra el de autenticación biométrica para todos los procedimientos que se vayan a adelantar con los Jóvenes. Este proceso hace parte integral de los canales que el Banco reporta como puntos de pago autorizados para el Programa, donde es exigible el proceso de biometría.

Ubicación de los canales

  1. Agente Virtual BOT (consulta de fecha y lugar de pago) Pagina web www.daviplata.com
  2. Chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) información general de DaviPlata y atención de PQR´s (excepto cambios de número)
  3. Código corto 85888 (enviando mensaje de texto podrá consultar fecha y lugar de pago, realizar novedad de Olvido de Clave e información de todo lo referente al producto DaviPlata.
  4. La atención de los gestores líderes ubicados en la red Cade  será hasta el día 15 de enero de 2019. Después de ésta fecha no se contará con ningún gestor. Ellos se  serán los encargados de brindar atención a las novedades que puedan estar presentando los Jóvenes si no han podido tener interacción en el Chat de DaviPlata o contacto con el #688.
  • Canal telefónico

    • Linea Bogotá – DPS 5 95 44 10
    • Linea nacional gratuita 018000951100
    • Mensaje de texto 85594
    • Línea 195
  • Canal virtual

     

Puntos de atención en Bogotá

 

Última actualización: 21 Febrero, 2019

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