arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital, IPAZUD

El Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano, IPAZUD, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una unidad dedicada a la academia, la investigación y la extensión en torno a los conflictos de la vida social y el mundo público, a los procesos sociales que conducen estos conflictos a la violencia o a la política, a las estructuras colectivas que mantienen o perpetúan los factores y las condiciones violentas y a las iniciativas que permiten restituir la conflictividad a los cauces de la deliberación política afianzando o promoviendo proyectos de paz fundados en el ejercicio ciudadano.

El IPAZUD, consecuente con la adscripción social, cultural y política de la Universidad Distrital, concentra sus esfuerzos académicos, investigativos y de extensión en la ciudad capital. No obstante, el Instituto igualmente participa o apoya temáticas, iniciativas o proyectos de su competencia en otras regiones del país.

El Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital maneja Cátedras de Democracia y Ciudadanía, Planes de Acción, Proyectos de Extensión relacionados con los Derechos Humanos, Programa Radial y eventos en general. Además, Convenios entre la Universidad y entidades públicas y privadas.

  • Acuerdo 14 de 2002, Consejo Superior Universitario, “Por medio del cual se crea el Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano IPAZUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se reglamenta su estructura y funcionamiento “.

Última actualización: 3 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*