arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción y registro instituciones o establecimientos que presten servicio de educación inicial

De acuerdo con el Decreto 243 de 2006, todos los establecimientos que prestan el servicio de Educación Inicial (Jardines Infantiles) en Bogotá, deben estar inscritos ante la Secretaría de Integración Social, a fin de que ésta pueda verificar el cumplimiento de los mínimos establecidos para su funcionamiento, según lo cual se emitirá el concepto correspondiente.

Para acceder al trámite inscripción y registro instituciones o establecimientos que presten servicio de educación inicial,realice lo siguiente :

1. Reúna los documentos que se listan a continuación:
  • Certificado de Existencia y Representación legal, cuando esté constituído como persona jurídica.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía del propietario de la institución y/o establecimiento de educación inicial, cuando sea persona natural.
  • Instrumento de autoevaluación, cuando corresponda de la institución y/o establecimiento, diligenciado y firmado por el responsable de hacer el registro.
  • El representante legal y/o propietario del Jardín Infantil, institución o establecimiento de Educación Inicial debe inscribirse en el Registro Distrital de Educación Inicial.
2. Radique dentro de los diez (10) días siguientes a su diligenciamiento en la Secretaría Distrital de Integración Social.
3. Como respuesta obtiene el número de indentificación Único en el Registro Distrital de educación inicial.
  • Canal telefónico

    • Línea 195
  • Canal virtual

    • Correo electrónico educacióninicial@integraciónsocial.gov.co
  • Canales presenciales:


    Notice: Undefined property: WP_Error::$name in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/themes/guiatramites/single-tramite_entidad.php on line 125

Si usted requiere información adicional puede escribir al correo electrónico educacióninicial@integraciónsocial.gov.co

Decreto 57 de 2009 “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 138 de 2004, se regula la inspección, vigilancia y control de las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que presten el servicio de Educación Inicial en el Distrito Capital, a niñas y niños entre los cero (0) y menores de seis (6) años de edad y se deroga parcialmente el Decreto Distrital 243 de 2006”.

Resolución 1001 de 2006 “Se adoptan los lineamientos de funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial”.

Decreto 243 de 2006 “Por medio del cual se  reglamenta el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial”.

Acuerdo 138 de 2004 “Regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*