arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción programa nuevas tendencias deportivas (OPA)

Nuevas Tendencias Deportivas Bogotá (NTD Bogotá) son todos aquellos deportes de carácter innovador y alternativo, que incentivan al aprovechamiento del ocio, tiempo libre y sana convivencia, con un componente deportivo, en los cuales intervienen normas a cumplir y la capacidad física-técnica de los practicantes, que son determinantes en los resultadosEstos deportes se caracterizan porque están en proceso o fuera del Sistema Nacional del Deporte.

Objetivo general

Fortalecer el desarrollo de las Nuevas Tendencias Deportivas NTD de la ciudad de Bogotá, mediante procesos formativos, participativos y de carácter organizacional.

Objetivos específicos

  • Orientar a la comunidad en alternativas de constitución de organizaciones que fomenten el deporte de Nuevas Tendencias
  • Ampliar oferta de NTD en Bogotá y en los diferentes programas de formación del Instituto de Recreación y Deporte.
  • Promover la participación de la comunidad NTD mediante el desarrollo de eventos competencias, festivales y exhibiciones en los diferentes escenarios del Instituto de Recreación y Deporte.
  • Realizar capacitaciones y foros a la comunidad en general NTD, con el fin de promover la organización y evolución de estos deportes.
  • Generar apropiación por el uso adecuado de cada uno de los escenarios para la práctica de las tendencias deportivas del distrito capital.

Ejes NTD en Bogotá

Permite enseñar y dar a conocer otras alternativas deportivas, incentivando la promoción de nuevas prácticas con un proceso estructurado de formación y la práctica del deporte de manera responsable y progresiva.

Sumado a esto, permite orientar y proyectar a los jóvenes líderes y emprendedores mediante procesos de capacitación que contribuyen al crecimiento integral de la comunidad.

Formación: Ésta permite enseñar y dar a conocer otras alternativas deportivas, incentivando la promoción de nuevas prácticas con un proceso estructurado de formación, encargadas de promover estas tendencias; buscando desde un proceso formativo, el conocimiento y desarrollo de estas modalidades.

Participación: Realizar encuentros deportivos, campeonatos, demostraciones, Festivales y otras actividades, articuladas con la comunidad NTD, las diferentes áreas del IDRD y otras instituciones, para visibilizar la práctica de estos deportes en el distrito como herramienta de transformación social y promoción de hábitos de vida saludables.

 

Organizacional: Generar emprendimiento empresarial, asesoría, foros, acompañamientos y comités de trabajo, articulados con los diferentes entes rectores del deporte en Colombia, para promover la organización de la comunidad NTD Bogotá.

 

Las modalidades deportivas de NTD Bogotá que funcionan en los escenarios deportivos administrados por el IDRD son: Slakline, Lacrosse, Street Workout, Bike polo, Malabares Urbanos, Raid Aventura, Futbol Freestyle, Parkour, Rollerblading, Rollerderby, BMX Flatland, BMX Dirt Jump, BMX Park, Jump rope, Jugger, Flatland, Dirt jump, Roller derby y Long Board.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Las inscripciones se realizarán de manera directa en los escenarios administrados por el IDRD con el instructor a cargo adjuntando los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad del menor.
• Fotocopia del carné de afiliación al Sistema de Seguridad Social (EPS – Sisben).
• Diligenciar la planilla de inscripción suministrada por el Instructor, la cual debe llevar la firma de autorización del padre o acudiente del menor. Una vez este firmada la autorización, el alumno quedará inscrito en el programa.

 

  • Este servicio no tiene costo.
  • El servicio se puede solicitar en cualquier época del año, siempre y cuando el programa se encuentre habilitado.
  • Este servicio está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.
  • Las inscripciones son permanentes.
  • El Instructor le dará la información del plan pedagógico, de los horarios, fecha y duración del programa.

 

Decreto 229 de 2015  “Por medio del cual se adopta la Política Pública de Deporte,  Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios para Bogotá”.

Última actualización: 31 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*