arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud

Incorporar y registrar en la base de datos de las Entidades Departamentales y Distritales de Salud la información de los servicios prestados por Instituciones prestadoras de servicios- IPS, profesionales independientes, servicios de transporte o traslado asistencial de pacientes y entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud.

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • Presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del profesional independiente y en el caso de instituciones prestadoras de servicio de salud, presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
    • Original del Formato de autoevaluación, según estándares de habilitación.
    • El Instrumento de Autoevaluación de la Resolución 2003 del 28 de Mayo de 2014  NO debe imprimirse, solamente se presenta diligenciado y grabado en un CD. Este instrumento lo encuentra en el submenú de documentación que encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla del computador cuando ingresa a diligenciar el formulario de inscripción.
    • Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
      • Para profesional independiente y entidades con objeto social diferente:
        • Presentar la fotocopia del diploma del profesional y especialista con convalidación, según corresponda.
        • Fotocopia de la tarjeta profesional y/o Resolución de autorización para el ejercicio en todo el territorio nacional, esta última para aquellas profesiones que a la fecha no tienen colegiatura, es decir: Odontología, Nutrición, Psicología, Terapia Ocupacional / Terapia Respiratoria.
        • Contar con las condiciones de capacidad técnico administrativas y  tecnológicas científicas.
  2. Diligenciar la inscripción a través de la pagina web que se menciona a continuación:
  3. Radicar los documentos requeridos en la Sede Principal Secretaría Distrital de Salud.
  4. Como respuesta se obtiene la incorporación en la base de datos de registro especial de prestadores de servicios de salud de manera inmediata.
  • Resolución 2003 de 2014 (Artículos 4 -7, 9, Manual 3.1- 3.1.4) “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud”.
  • Decreto 780 de 2016 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”

 

Última actualización: 11 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*