arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción en el escalafón nacional docente

El escalafón docente es el sistema de clasificación de los educadores de acuerdo con su preparación académica, experiencia docente y méritos reconocidos y la inscripción habilita al educador para ejercer los cargos de la carrera docente.

La persona que posea uno de los títulos contemplados en el artículo 10 del Decreto 2277 de 1979, puede ser inscrito en el escalafón en el grado que le corresponda de acuerdo al título.
Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







1. Reunir los siguientes documentos

      • Cédula de ciudadanía vigente.
      • Acta de grado del título obtenido (licenciado, normalista o profesional no licenciado).
      • Para los profesionales no licenciados: certificación del curso de formación pedagógica para profesionales no licenciados o título de un postgrado en educación y constancia de vinculación como docente en educación formal (vigente al momento de la solicitud).

2. Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Docentes o haciendo clic aquí

3. En un término de quince (15) días hábiles, se expide el Acto Administrativo de Inscripción y cinco (5) días hábiles para remitir la citación tendiente a la notificación personal.

  • Consulte las preguntas frecuentes de Escalafón docente
  • Los archivos adjuntos deben ser formato PDF de máximo 2MB.
  • En el punto de atención de SuperCADE Suba brindan atención   de lunes a viernes de 7:00 am 1:00pm y de 2:00 a 4:30 pm, no se brinda atención los días sábado.

Este trámite no tiene costo.

  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente.”.
  • Decreto 259 de 1981 “Por el cual se reglamenta parcialmente el decreto extraordinario 2277 de 1979, en lo relacionado con inscripción y ascenso en el escalafón”.
  • Decreto 709 de 1996 “Por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional”

Última actualización: 15 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*