arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Reconocimiento de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección, administración, vigilancia, conciliación y representación.

    • Realizar una solicitud escrita de inscripción de dignatarios, firmada por el presidente y/o secretario electos.
    • Acta de Asamblea General, en la que fueron elegidos los dignatarios o en su defecto acta de elección directa, suscrita por el Presidente y Secretario de la misma y por los miembros del Tribunal de Garantías.
    • Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa.
    • Planchas o listas presentadas, dDonde se relacionen los aspirantes a cargos de dignatarios.
    • Programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista.
  • Este trámite no tiene costo.
  • Se puede realizar en cualquier fecha.
  • Si requiere asesoría e información puede acercarse al CADE Servitá en horario:  martes y jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Decreto 890 de 2008, (Artículo 18) “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 743 de 2002.”

Decreto 2350 de 2003 (Artículo 25, numeral 4, 26)“En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el artículo 189 numeral 11 de la Constitución Política, y la Ley 743 de 2002.”

Ley 743 de 2002, (Artículos 30-35,63 – 64 ) “Por la cual se desarrolla el artículo 38  Constitución Política de Colombia en lo referente a los organismos de acción comunal”.

Ley 753 de 2002 “Por la cual se modifica el Artículo 143 de la Ley 136 de 1994”.

Documento técnico Constitución política de Colombia de 1991, (Artículo 38) “en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente”

Última actualización: 26 Junio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*