Guía de Trámites y Servicios

Inscripción como acopiador primario de aceites usados en el Distrito

Secretaría Distrital de Ambiente

Toda persona que en desarrollo de su actividad acopia y almacena temporalmente aceites usados provenientes de uno o varios generadores y genere como residuo de su actividad aceites usados de origen mineral, debe estar inscrito ante la Secretaria Distrital de Ambiente.  Se debe tener en cuenta que el generador de aceite se define como toda Persona natural o jurídica responsable de las máquinas, equipos y/o vehículos de los que se remueven los aceites usados.

 

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:Descargar y diligenciar Solicitud de inscripcion como acopiador primario de aceites usados y Lista de chequeo inscripción como acopiador primario de aceites usados  o reclamarlo en los puntos de atención.
  2.  Radicar los documentos en los puntos de atención
  3. Como respuesta se obtiene la Evaluación de Solicitudes de Inscripción como Acopiador Primario de Aceites Usados en el Distrito, en 15 días hábiles

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • En caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite de tener poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente.
  • La solicitud y documentos anexos para realizar el trámite, deben venir sin argollar o empastar. Lo anterior debido a que la entidad ha cambiado el proceso de gestión documental y se hace necesario escanear los documentos recibidos.

Soporte jurídico

Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Resolución 1362 de 2007 “Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005”.

Decreto 4741 de 2005 “Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral”.

Resolución 1188 de 2003 “Por la cual se adopta el manual de normas y procedimientos para la gestión de aceites usados en el Distrito Capital”.

Decreto Ley 2811 de 1974

Última actualización: 9 Mayo, 2018