arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Información sobre el estado de los procesos disciplinarios

6121051205

Este trámite permite al docente o administrativo investigado, a su defensor o apoderado conocer el estado de un proceso disciplinario adelantado en su contra, en el cual no han intervenido, con el fin de ejercer de manera posterior, su derecho a la defensa.

Es de resaltar que cuando el investigado, de defensor de oficio y/o apoderado, han actuado dentro del proceso disciplinario, no procede la presentación de peticiones en este sentido, pues sus solicitudes deben someterse a los trámites propios del proceso, previstos en la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único).

  1. Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Docentes o Administrativos – Procesos Disciplinarios y Estado de los Mismos o haciendo clic aquí.
  • El trámite tiene una duración de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la petición de información del proceso.
  • En caso de requerir copias del proceso, se le expiden siempre y cuanto éstas no superen el número de cinco y en caso de que sea superior tendrá que realizar el pago correspondiente en las ventanillas de la Tesorería Distrital y realizar la respectiva consignación.
  • Una vez hace entrega del recibo de pago, cuando a ello haya lugar, se ordena la expedición de las copias.
  • La solicitud de copias se encuentra prevista en el numeral 7 del artículo 92 de la Ley 734 de 2002 como un derecho en cabeza de los sujetos procesales que intervienen dentro del proceso disciplinario, (investigados y/o apoderados y defensores de oficio). Petición a la que el funcionario competente debe otorgar un trámite inmediato, so pena de vulnerar el derecho al debido proceso y a la defensa del implicado en la actuación.
  • Resolución 104 de 2002 “Por el cual se actualiza el valor de las fotocopias”
  • Resolución 340 de 2002 “Por la cual se establece el valor de las copias de documentos solicitadas por particulares”
  • Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”, Artículo 14.
  • Ley 734 de 2002 “Por la cual se expide el Código Disciplinario Único.”

Última actualización: 15 Abril, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*