arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Impuesto a la Publicidad Exterior Visual

Se entiende por publicidad exterior visual el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.

El hecho generador del impuesto a la publicidad exterior visual está constituido por la colocación de toda valla, con una dimensión igual o superior a ocho (8) metros cuadrados.

Causación del Impuesto a la Publicidad Exterior Visual. Éste se causa al momento de la notificación del acto administrativo mediante el cual la Secretaría Distrital de Ambiente otorga el registro de la valla, con vigencia de un año.

Pasos para realizar el trámite:

1. Cumplir las siguientes condiciones y reunir los documentos.

  • Los contribuyentes, sujetos pasivos del impuesto de publicidad exterior visual, deberán presentar la declaración diligenciado el siguiente formulario: Formulario publicidad exterior visual y pagar en el Banco Davivienda, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación del registro de la valla, emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente o en su defecto a la colocación o instalación de la valla.

  • Las tarifas del impuesto a la publicidad exterior visual, por cada valla son las siguientes:

 

TAMAÑO DE LAS VALLAS

TARIFA

Vallas de más de 8 M2 hasta 24 M2

5 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes por año

Vallas de más de 24 M2

5 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes por año

Vallas de propiedad de constructores de más de 8 M2

5 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes por año

Vallas en Vehículos Automotores con dimensión superior a 8 M2

5 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes por año

 

  • Mientras la estructura de la valla siga instalada se causará el impuesto.

  • Dirección Distrital de Tesorería ubicada en la Cra. 30 # 25-90 piso 1.
  • Este trámite no tiene costo

  • El régimen sancionatorio para el impuesto de publicidad exterior visual será el aplicable al impuesto de industria y comercio. La Administración Tributaria Distrital determinará el impuesto correspondiente y la sanción por no declarar en el acto administrativo de la liquidación de aforo. La Sanción por no declarar será del 3% del impuesto a cargo por cada mes o fracción de mes calendario de retardo sin exceder el 200% del valor del impuesto.

  • También puede dirigirse al siguiente punto de atención para mayor orientación:

– SuperCade CAD.

Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Se realiza el recaudo en el banco Davivienda y a nivel Nacional en las sedes principales.

  • Decreto 362 de 2002: “Por el cual se actualiza el procedimiento tributario de los diferentes impuestos distritales, de conformidad con su naturaleza y estructura funcional”.

Última actualización: 3 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*