arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Gestión de Aglomeraciones

Asesoría en la definición del Plan de Emergencias, contingencias y la emisión de un concepto técnico para actividades de naturaleza casual, económica, social, cultural, deportiva o política que tienen como característica común el gran número de personas que cada una de ellas reúne aglomeraciones en público.

  • Radique su plan de emergencias y contingencias y obtenga su concepto técnico de forma sencilla:
    1. Ingrese al SUGA (Sistema Único de gestión de Aglomeraciones): es el aplicativo en línea dispuesto para que las entidades Distritales evalúen su plan de emergencias.
    2. Cree su usuario como organizador.
    3. Cargue los documentos necesarios, para lo cual puede ver: Protocolo de Aglomeraciones  ingresando al link: http://www.sire.gov.co/protocolo}.
    4. Para iniciar el proceso asegúrese de contar con todos los documentos solicitados por cada Entidad Distrital.
    5. Realice la liquidación para el pago del servicio de la máquina de bomberos mediante el recibo con código de barras, expedido en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm jornada contínua.
    6. Una vez realizado el pago, debe legalizarlo en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB.
Dirigido a: Aglomeraciones de Publico Tipo: Concepto Técnico de Aglomeraciones de Publico (Ocasionales – Permanentes)
 Horario: Programación previa. Costos: 25 SMLDV por Hora de Máquina.
  • En caso de ser un evento con pirotecnia o efectos especiales por favor consulte el link: Pirotecnia en Eventos http://bomberosbogota.gov.co/?q=contenido/pirotecnia-en-eventos}).

LEY 1575 DE 2012 :”Por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia”.

LEY 1493 DE 2011 :”Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”.

ACUERDO 11 DE 1988:” Por la cual se reforma la estructura tributaria distrital y se dictan otras disposiciones”.

DECRETO 192 DE 2011 “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 424 de 2009, que creó el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 6 Junio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*