Guía de Trámites y Servicios

Novedades

Formulación del proyecto de plan de regularización

Secretaría Distrital de Planeación

Someter a aprobación el plan de regularización que fija las condiciones necesarias para lograr el óptimo funcionamiento de los usos dotacionales de cobertura urbana y local, mitigando los impactos urbanísticos negativos.

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación:
    • Descargar y diligenciar el formulario M-FO-022. El interesado puede obtenerlo de forma física acercándose a la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación
    • Fotocopia del Certificado de tradición y libertad de inmuebles, con fecha de expedición no superior a 30 días desde la fecha de su solicitud.
    • Anuencia en original. Cuando la solicitud la realice una persona sobre uno o varios predios que no son de su propiedad, ni de los cuales ostenta tenencia o posesión. Debe contener la voluntad expresa y manifiesta del propietario del (los) predio(s) para incluirlos dentro de la solicitud de plan de regularización.
    • Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal. Con fecha de expedición no superior a 30 días desde la fecha de su solicitud. Sólo adjuntar si el (los) propietario(s) es (son) persona jurídica.
    • Poder o autorización para adelantar el trámite. Debe contener la voluntad expresa y manifiesta del (los) dueño(s) del (los) predio(s) , para que un tercero en su nombre y representación realice el trámite. Sólo adjuntar en casos de actuación indirecta por medio de apoderado.
    • Documento de la propuesta de regularización. Debe contener la información requerida en el artículo 11 del Decreto Distrital 430 de 2005.Fotocopia del estudio de tránsito y/o estudio de demanda de atención de usuarios. Aprobado por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
    • Fotocopia del certificación de funcionamiento del uso dotacional. Para los inmuebles objeto del Plan de Regularización antes del 27 de junio de 2003, o con anterioridad al 28 de junio de 2000 si están amparados por la permanencia del artículo 344 del POT. Si existen o se plantean usos adicionales, éstos deberán ser complementarios al uso dotacional y servir de soporte al mismo.
    • Certificación de la Alcaldía Local. Debe contener información sobre la existencia o no de procesos en contra del desarrollo del uso en la zona.
    • Planos de diagnóstico y de formulación del plan de regularización y manejo. La planimetría de diagnóstico debe evidenciar el estado actual del predio o de los predios a regularizar y su área de influencia y la planimetría de formulación debe expresar la propuesta de regularización.
  2. Radicar el formulario y los documentos en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación.
  3. Como respuesta se obtiene la Viabilidad del proyecto de plan de regularización, en un término de 60 días hábiles.

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea 195

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Realice seguimiento del estado de su trámite, a través de los siguientes canales de atención:
    • Presencial: Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación, con el número de radicado otorgado al momento de realizar la solicitud.
    • Virtual: Consulte el Estado de su Trámite, a través de la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación, con el número de radicado otorgado.

Soporte jurídico

 

Última actualización: 13 Febrero, 2018