arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Expedición del certificado de capacidad de adecuación y de dispensación de dispositivos médicos sobre medida, para la salud visual y ocular

El propósito de este trámite es obtener la certificación de Capacidad de Adecuación de dispositivos médicos sobre medida, para la salud visual y ocular o el certificado de Capacidad de Dispensación de dispositivos médicos sobre medida, para la salud visual y ocular. Este trámite corresponde a los siguientes establecimientos óptica sin consultorio y talleres ópticos.

  • Reunir los siguientes documentos:
  1. Nombre y número de identificación de la (s) persona (s) a cuyo nombre se encuentre registrado el establecimiento donde opere el taller óptico o la óptica sin consultorio.
  2. Certificado de constitución y representación legal del establecimiento o el certificado mercantil para persona natural expedido por la Cámara de Comercio, con fecha inferior a treinta (30) días calendario.
  3. Documento que acredite las técnicas de control y garantía de calidad que se aplican en los procesos de almacenamiento de dispositivos médicos para la salud visual y ocular.
  4. Organigrama del establecimiento.
  5. Relación del equipamiento de que se dispone para el funcionamiento del taller óptico u óptica sin consultorio de conformidad con las normas legales sobre la materia.
  6. Relación de dispositivos médicos para la salud visual y ocular, que dispensan y/o adecuen.
  7. Documento que acredite la vinculación del Director Científico con el establecimiento, así como la relación de sus funciones, que necesariamente deberá contener, entre otras, el diligenciamiento de la planilla de gestión de control de calidad y soportes de idoneidad profesional.
  8. Copia del acta de la última visita efectuada por la autoridad competente, en materia de inspección, vigilancia y control, en la cual se evidencie el cumplimiento de las exigencias normativas.
  9. Carta de solicitud de visita y certificación, indicando razón social, dirección y nit del establecimiento.
  • Radicar la documentación requerida en la Carrera 32 No. 12 – 81, de lunes a viernes de 7:00 a,m, a 4:30 p.m. Primer Piso – Oficina de Correspondencia.

 

  • Canal telefónico

    • Línea Salud para Todos 3649666 opción 2
  • Canal virtual

    • www.saludcapital.gov.co
    • Cualquier inquietud podrá escribirnos al correo electrónico contactenos@saludcapital.gov.co

     

El certificado otorgado tendrá una validez de cinco (5) años contados a partir de su expedición, siempre y cuando el establecimiento conserve las condiciones higiénicas, técnicas, locativas y de control de calidad con las que se emitió el concepto técnico FAVORABLE. De no mantenerse dichas condiciones, se entenderá que este Certificado perderá sus efectos jurídicos y la persona natural y/o jurídica a quien en su favor se haya otorgado, no podrá hacer uso del presente documento. En virtud de lo anterior, si en el ejercicio de las facultades de inspección, vigilancia y control, la Secretaría Distrital de Salud comprueba que el establecimiento no cumple con las condiciones técnicas y sanitarias que sustentaron la expedición del CCAD, procederá a aplicar las medidas sanitarias de seguridad correspondientes (Capitulo IX del Decreto 1030 de 2007).

  • Decreto 1030 de 2007 “Por el cual se expide el Reglamento Técnico sobre los requisitos que deben cumplir los dispositivos médicos sobre medida para la salud visual y ocular y los establecimientos en los que se elaboren y comercialicen dichos insumos y se dictan otras disposiciones.”
  • Resolución Distrital 605 de 2015 “Por la cual se determina el procedimiento para la expedición del certificado de Capacidad de Adecuación y de Dispensación de dispositivos médicos sobre medida, para la salud visual y ocular en el Distrito Capital”

 

 

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*